«No hay país del mundo que no reconozca nuestra tarea titánica en términos del ajuste que estamos haciendo, ponderan nuestra política», ha asegurado el presidente argentino,
Según un reciente estudio de la institución que galardonó al argentino, la tasa mensual del IPC se ha reducido del 25 % al 4 % en la primera mitad de 2024. Además, las expectativas de inflación futuro se han reducido aceleradamente. El tipo de cambio de mercado del peso argentino con el dólar ha frenado una acusada depreciación y se ha estabilizado. Asimismo, la brecha entre el tipo de cambio oficial y el tipo de cambio real oscila ahora entre el 20 % y el 40 %, frente a la horquilla del 60 %-200 % observada en 2022 y 2023.
Además, aunque aún no se ha producido una liberalización completa de precios, sí se han dado avances prometedores en el ámbito del mercado de la vivienda, donde la derogación de la Ley de Alquiler ha ayudado a aumentar un 184 % la oferta de pisos y casas en la Ciudad de Buenos Aires, contribuyendo a reducir un 20 % el precio de los arriendos.