En este momento, el protagonista de la temporada es el Erizo de Mar, el cual nos brinda un sabor, encontrando una de las mejores variedades de este producto en Hokkaido, Japón, presentando sabores increíbles que podrán ser degustados en Madrid gracias a Hotaru.
El erizo de mar que llega a las mesas de Hotaru es el que nace en los mares gallegos, lo que le aporta una alta exclusividad. En la pintoresca costa de Galicia, donde la tradición pesquera se encuentra con la creciente demanda de experiencias gastronómicas únicas, el erizo de mar gallego se destaca como una joya culinaria escasa y excepcional.
El erizo de mar gallego, una variedad autóctona insólita, se ha convertido en el epítome de la excelencia gastronómica. Su sabor inigualable y distintivo ha conquistado paladares en todo el mundo, elevándolo a la categoría de la más alta calidad. La importancia del erizo de mar en Hotaru viene por la importancia que se le da al producto de temporada, por eso, en el restaurante se reintroduce este producto teniendo en cuenta que la temporada es de diciembre a abril.
Dentro de la carta de Hotaru podemos encontrar esta maravillosa materia prima, presentado de la mejor manera: fresco, acompañado de Shari y envuelto en Nori, pudiendo apreciar su increíble cremosidad y gran sabor, acompañado con un toque de soja de la casa. Este gunkan de erizo está siempre en la carta de Hotaru, aunque destacando que es un producto de temporada.
Sus sabores se caracterizan por el salado, con un perfecto toque de mar, y el dulce, una sinergia perfecta que puede ser disfrutado en su plena intensidad, tratandolo como el gran protagonista, siendo acompañado con Shari avinagrado, el cual potencia su exquisito sabor.
Los Erizos de Mar son apreciados en la gastronomía por su delicado sabor y su cremosidad, además de su alto valor nutricional. Los provenientes de Hokkaido, se encuentran en las aguas frías del mar de Okhotsk, frente a la costa de la isla de Hokkaido, estas aguas proporcionan el entorno ideal para el correcto crecimiento de los erizos, produciendo en ellos un sabor más dulce e incluso más cremoso que otros. Hotaru se mantiene firme en la búsqueda constante de la mejor materia prima, destacando la temporalidad del producto. En el caso del erizo de mar, que es una pieza delicada y difícil de encontrar, esto cobra mayor importancia, por lo que el restaurante está sujeto a su disponibilidad, asegurando así la mayor excelencia del producto.
Bajo la dirección del chef Pérez, Hotaru se erige como un tributo a la tradición nipona y la excelencia en la materia prima, donde el respeto por el producto se pone en gran valor. El restaurante de Madrid es el primer establecimiento, perteneciente al Grupo Costeño, en llegar a Europa, marcando su incursión exitosa en el mercado europeo. El restaurante se distingue por su compromiso en maximizar la experiencia Umami a través de Nigiris, sashimis y sakes de la más alta calidad, manteniendo fieles los procesos y el servicio de la verdadera tradición culinaria japonesa. La esencia de Hotaru reside en su barra japonesa, donde el equipo sushiman ejecuta con maestría el corte y la preparación de Nigiris, Sashimis, Makis y Temakis, llevando la experiencia gastronómica más lejos.
Hotaru
Alcalá 99, Madrid.
Lunes a domingo de 13.00h a 01.00h.