Skip to content

  lunes 17 noviembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  ‘Art afterwork’ de Mamaquilla da la bienvenida a Adrienne Gabriel
Fin de semanaCultura

‘Art afterwork’ de Mamaquilla da la bienvenida a Adrienne Gabriel

El arte se instala durante todo el verano en El Patio de MamaQuilla de la mano de la artista Adrienne Gabriel y su exposición ‘Más allá de los límites. Energías abstractas desatadas’, protagonistas de la nueva sesión de ‘Art Afterwork’.

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—8 de julio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Con esta iniciativa, este templo de la cocina latina más auténtica se une a la cultura para dar un nuevo giro a esas ‘quedadas’ que suceden tras el trabajo; MamaQuilla invita a desconectar tras la jornada laboral conociendo la obra de distintos artistas, junto con un cóctel o los bocados más sabrosos que lo caracterizan. Del 5 de julio y hasta el 5 de septiembre, este mercado de arte ‘al aire libre’ —el restaurante está concebido como una casa tradicional latina y El Patio está lleno de flores, balcones y vegetación— acogerá la muestra de Gabriel, donde queda patente su especialidad: el arte abstracto contemporáneo.

Adrienne Gabriel ha vivido, trabajado, exhibido y vendido su trabajo en Los Ángeles, Sídney, Sudáfrica y Europa. Crecer en una familia de prolíficos artistas, cineastas, diseñadores de interiores y diseñadores de producción la expuso a todos los aspectos de la expresión creativa y la inspiró a crear obras a gran escala y más íntimas. Sus obras multicapa de técnica mixta son únicas e invitan al espectador a explorar más profundamente mundos menos aparentes visualmente. Su trabajo apuesta en gran parte por las pinturas de cobre y ácido. Gabriel quedó prendada con la creación de pinceladas que no se veían hasta pasado algún tiempo después, cuando el cardenillo se transforma y se hace visible. Además de poder contemplarlas en MamaQuilla, los clientes tendrán la posibilidad de comprar las piezas que conforman esta exposición.

MamaQuilla se presenta a los comensales como una casa tradicional con diferentes estancias que contribuyen a crear una experiencia 360 para el cliente. La gastronomía latinoamericana más conocida, pero también aquella que forma parte de lugares remotos del continente, y que también merece ser contada al resto del mundo, está presente en este restaurante. MamaQuilla pone en valor la cocina tradicional de la mano del rico recetario de estos países, impulsada en sus inicios por las mujeres —de ahí, el nombre del local, que se refiere a la diosa inca de la luna y protectora de la mujer—. Este establecimiento rinde culto a la tradición culinaria, pero también a la forma de vivir y disfrutar de sus gentes. La gastronomía, los colores, la música, la buena vibra y la vegetación trasladan a esos rincones mágicos de Latinoamérica, que debería ser obligatorio visitar al menos una vez en la vida.

Los chefs Jorge Velasco y Joaquín Serrano son los artífices de una propuesta gastronómica con base latina, pero ejecutada con materia prima nacional. Este tándem ha dado rienda suelta a su imaginación y su creatividad para orquestar a dúo una cocina que atrapa. La carta viajera, y pensada para compartir, actúa como embajadora de países como Colombia, Argentina, Brasil o Perú; el patacón XXL, el pescado costeño frito entero con mayonesa de ají amarillo o la causa limeña en directo con carabinero, salsa botija y chips de patata violeta son algunos de los platos estrella de la casa. El equipo lo completan Luis Díez, como maître y sumiller, al frente de una bodega de excepción y Juan Olmos, bartender de la casa, creador de tragos sorprendentes.

Mamaquilla
José Abascal, 61. Madrid
Horario: de lunes a sábado de 13.30 h a 16.00 h y de 20.30 h hasta que dure la fiesta. Domingo cerrado.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

BELLAS ARTES: una bienal que puede hacer historia

14 de noviembre de 20250
Fin de semana

La caza del ejecutor

14 de noviembre de 20250
Fin de semana

NIKE. diseño en movimiento

14 de noviembre de 20250
Cargar más
Leer también
Gobierno

XLV PROMOCION: el Rey con sus compañeros

16 de noviembre de 20250
Economía

SALARIO DE FUNCIONARIOS: convocados los sindicatos

16 de noviembre de 20250
Economía

AGENDA: sin cambios en la política del BCE

16 de noviembre de 20250
Legal

FONTANERA : este lunes ante el juez

16 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

BALANCE DE 2 AÑOS; demasiados puntos oscuros

16 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

Propaganda y TV pública: midiendo el sesgo izquierdista de TVE

16 de noviembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • XLV PROMOCION: el Rey con sus compañeros 16 de noviembre de 2025
  • SALARIO DE FUNCIONARIOS: convocados los sindicatos 16 de noviembre de 2025
  • AGENDA: sin cambios en la política del BCE 16 de noviembre de 2025
  • FONTANERA : este lunes ante el juez 16 de noviembre de 2025
  • BALANCE DE 2 AÑOS; demasiados puntos oscuros 16 de noviembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies