Aunque no se acerca a esos límites, existen depósitos adscritos al fondo de garantía español que abonan más de un 3% de interés, lejos, eso sí del 4,4% que pagan algunos bancos europeos, como Banca Sistema. De cualquier forma, las posibilidades para invertir, en los mejores depósitos de los bancos españoles se centran en : . Pibank, que pertenece al grupo Pichincha de origen ecuatoriano pero bajo garantía española, con su depósito Pibank se posiciona como el primero en la lista con un 3,34% TAE
Los últimos bancos españoles en mover ficha en la oferta de sus depósitos después de Pibank, han sido Banca March y EBN Banco, lanzando unos depósitos a doce meses que rompen la barrera del 2,85% y 2,87% TAE que ofrecían hace menos de un mes. Banca March toma la delantera y sitúa el interés de sus depósitos en el 3,30% TAE, 0,4 puntos porcentuales debajo de la que capitanea la lista de los mejores depósitos.
Aunque las tornas entre estos dos bancos han cambiado, EBN Banco ofrece un interés similar al de Banca March del 3,20% TAE con su Depósito Sinycon Plus a doce meses, bajo el respaldo del FGD español que protege hasta los 100.000 euros. A diferencia de Pibank, ambos requieren un depósito mínimo de 10.000 euros y además dan la posibilidad de liquidar al vencimiento.
Por su parte, My Investor ha decidido continuar con el mismo tipo de interés. De este modo, comercializa un depósito a un año con una remuneración del 3% TAE según ha informado HelpMyCash. Además, Kelisto.es añade que el producto permite la cancelación anticipada en cualquier momento, devolviendo el 100% del capital, para el que establece como mínimo depositar 10.000 euros para abrirlo.
Por su parte, el mejor depósito que mejores condiciones ofrece por debajo del 3% TAE es el banco Wizink, con su depósito a 12 meses para el que es posible acceder con tan solo 1 euro. La oferta de este banco que hasta ahora solo se había centrado en imposiciones a 18 y a 36 meses, ahora brinda a sus inversores la posibilidad de participar en sus depósitos a un tipo de interés del 2,75% TAE. Al mismo tiempo, Targobank ofrece el mismo tipo de interés pero se diferencian en la cantidad mínima requerida, que para este último es de 5.000 euros.