Cada papel que se mueve en Moncloa, cada nombramiento que se realiza conlleva la aparición de algo mas de porquería porque, mal que le pese, el nivel de corrupción de su muchachada es espectacular y no hay rincón al que de una u otra manera no haya llegado la corrupción y ello simplemente se `produce porque desde el principio de esta etapa política , su primer espada, el líder cometió la mayor corrupción posible pactando con aquellos con los que había jurado no hacerlo y después amnistiándolos. Ese y no otro es el principio de toda esta historia de corrupción, porque si el jefe hace lo que hace para guardarse el sillón, yo que no soy menos hago esto y aquello para asegurarme la jubilación que el chollo de gobernar dura tres días.
En este ambiente, el señorito de dispone a comparecer en el Congreso, para explicar la corrupción y como piensa combatirla y como es habitual en su trayectoria al frente del Gobierno pretenderá epatar al personal con una batería de medidas, que luego la mitad de ellas se convertirán en humo. Si no al tiempo.
El problema al que se enfrenta, sin embargo no es su plan de acción contra los corruptos de su partido, sino que su contexto político ya no es controlado desde Moncloa.
Los escándalos de sus viejos e íntimos amigos es el que marca el calendario, y eso, su evolución, sus novedades, sus investigaciones, etc. no dependen de sus esbirros, sino de personas ajenas a su influencia.
En esa realidad no le queda mas remedio que mañana plantarse en el Hemiciclo y dar a conocer un paquete importante de propuestas con una parte importante de ellas sugeridas por su socio de gobierno y algún que otro grupo parlamentarios y es que no le queda mas remedio que ceder y ceder.
Y por eso se ha cesado a Paco Salazar y la portavoz ha asegurado que nunca supieron nada de las presuntas actitudes machistas y de acoso a mujeres. «Se ha llevado ya su cese. No podemos darnos cuenta de las cosas que no conocemos ciertamente. No había llegado ninguna denuncia ni a Moncloa ni al Partido Socialista».
Y no se lo pierdan, como se ha ausentado del Consejo de hoy nuestra ínclita y nunca bien ponderada Yolandita avisa de que también actuara en exclusiva ante los diputados para fijar su postura ante la corrupción. Como si no fuera ella la primera corrupta que incluso oculta sus gastos de viaje para que no sepamos donde van los fondos reservados a su libre disposición.
En fin, el espectáculo continua