Skip to content

  viernes 12 septiembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
12 de septiembre de 2025Solo hay que cocinar, el resto, disfrutar 12 de septiembre de 2025El final de las vacaciones nos importa ¡¡¡Un Pimiento!!!!! 12 de septiembre de 2025OBJETIVO: frenar el `hongo asesino´ “candida auris” 12 de septiembre de 2025Una quinta para descansar y conocer otro «camino» 12 de septiembre de 2025CRISIS AVRIL: Talgo duda de las afirmaciones de Renfe y Puente 12 de septiembre de 2025Bares y terrazas. en pie de guerra 12 de septiembre de 2025Ryanair amenaza con el recorte de otro millón de plazas
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Así se presenta la semana
Mercados

Así se presenta la semana

La próxima semana contará con varios datos relevantes, como el deflactor PCE de Estados Unidos, un indicador de precios muy seguido por la Reserva Federal a la hora de adoptar sus decisiones sobre tipos de interés.

RedaccionRedaccion—23 de junio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Especial relevancia tendrán también el IFO alemán del mes de junio, los datos de IPC de junio en España y Francia, y el PIB del primer trimestre en Estados Unidos. Mientras, en la región Asia-Pacífico, el foco se situará en las ventas minoristas de Japón y en la tasa de desempleo también del país nipón.

Europa
En el arranque de la semana los inversores centrarán su atención en la publicación de la encuesta IFO de Alemania del mes de junio, fundamental para observar el grado de recuperación de la economía de la primera potencia europea.
El martes 25, conoceremos la lectura final del PIB de nuestro país en el 1T de 2024, tras el crecimiento estimado en la lectura preliminar de un 2,4% en términos interanuales, en una jornada en la que también se dará a conocer la evolución del IPP de mayo.
El miércoles 26, se publicará la confianza del consumidor GFK en Alemania del mes de julio, tras la mejora del clima de consumo registrado en junio (-20,9 vs. -24,0 en mayo). El jueves 27, conoceremos las ventas minoristas de mayo en España, la lectura final de la confianza del consumidor de la Eurozona en junio y el IPP de Italia en mayo.
Al final de semana destacarán varias referencias económicas como la lectura preliminar del IPC de junio de España y Francia, el dato final de la evolución del PIB de Reino Unido en el 1T de este año, y las ventas minoristas y la tasa de desempleo de Alemania.
En el plano empresarial, se celebrará la Junta de Accionistas de Talgo, FCC, Solaria Energía, Técnicas Reunidas y Urbas Grupo Financiero, entre otros.

EEUU
La primera potencia mundial no publicará referencias relevantes hasta el martes 25, cuando conoceremos el dato sobre la confianza del consumidor en el mes de junio. El miércoles 26, como todas las semanas se conocerá la evolución de las solicitudes de hipotecas, y la tendencia de las ventas de nuevas viviendas durante el mes de mayo.
El jueves 27, se publicará la lectura final sobre el PIB del 1T de 2024, tras mostrar la segunda lectura una moderación del ritmo de crecimiento anualizado hasta un 1,3% Registrando en la segunda lectura una contracción de la actividad en un 1,3% (vs. 1,6% en la primera lectura del 1T de 2024). Por su parte, conoceremos los pedidos de bienes duraderos del mes de mayo.
La semana concluirá con la lectura final de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan del mes de junio y con el dato del PCE de mayo.
En el ámbito empresarial, conoceremos los resultados de Nike, FedEx y Micron Technology.

Región Asia-Pacífico
Entre las referencias macroeconómicas, la próxima semana en la región destacarán las ventas minoristas y la tasa de desempleo de Japón correspondientes al mes de mayo.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Las bolsas acogen con ganancias generalizadas el dato de inflación de agosto en EEUU

11 de septiembre de 20250
Mercados

EURO. tras la reunión del BCE, sube

11 de septiembre de 20250
Mercados

SUBASTA: el Tesoro, rebaja la rentabilidad

10 de septiembre de 20250
Cargar más
Leer también
Fin de semana

Solo hay que cocinar, el resto, disfrutar

12 de septiembre de 20250
Fin de semana

El final de las vacaciones nos importa ¡¡¡Un Pimiento!!!!!

12 de septiembre de 20250
Fin de semana

OBJETIVO: frenar el `hongo asesino´ “candida auris”

12 de septiembre de 20250
Fin de semana

Una quinta para descansar y conocer otro «camino»

12 de septiembre de 20250
Empresas

CRISIS AVRIL: Talgo duda de las afirmaciones de Renfe y Puente

12 de septiembre de 20250
Empresas

Bares y terrazas. en pie de guerra

12 de septiembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Solo hay que cocinar, el resto, disfrutar 12 de septiembre de 2025
  • El final de las vacaciones nos importa ¡¡¡Un Pimiento!!!!! 12 de septiembre de 2025
  • OBJETIVO: frenar el `hongo asesino´ “candida auris” 12 de septiembre de 2025
  • Una quinta para descansar y conocer otro «camino» 12 de septiembre de 2025
  • CRISIS AVRIL: Talgo duda de las afirmaciones de Renfe y Puente 12 de septiembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies