Especial relevancia tendrán también el IFO alemán del mes de junio, los datos de IPC de junio en España y Francia, y el PIB del primer trimestre en Estados Unidos. Mientras, en la región Asia-Pacífico, el foco se situará en las ventas minoristas de Japón y en la tasa de desempleo también del país nipón.
Europa
En el arranque de la semana los inversores centrarán su atención en la publicación de la encuesta IFO de Alemania del mes de junio, fundamental para observar el grado de recuperación de la economía de la primera potencia europea.
El martes 25, conoceremos la lectura final del PIB de nuestro país en el 1T de 2024, tras el crecimiento estimado en la lectura preliminar de un 2,4% en términos interanuales, en una jornada en la que también se dará a conocer la evolución del IPP de mayo.
El miércoles 26, se publicará la confianza del consumidor GFK en Alemania del mes de julio, tras la mejora del clima de consumo registrado en junio (-20,9 vs. -24,0 en mayo). El jueves 27, conoceremos las ventas minoristas de mayo en España, la lectura final de la confianza del consumidor de la Eurozona en junio y el IPP de Italia en mayo.
Al final de semana destacarán varias referencias económicas como la lectura preliminar del IPC de junio de España y Francia, el dato final de la evolución del PIB de Reino Unido en el 1T de este año, y las ventas minoristas y la tasa de desempleo de Alemania.
En el plano empresarial, se celebrará la Junta de Accionistas de Talgo, FCC, Solaria Energía, Técnicas Reunidas y Urbas Grupo Financiero, entre otros.
EEUU
La primera potencia mundial no publicará referencias relevantes hasta el martes 25, cuando conoceremos el dato sobre la confianza del consumidor en el mes de junio. El miércoles 26, como todas las semanas se conocerá la evolución de las solicitudes de hipotecas, y la tendencia de las ventas de nuevas viviendas durante el mes de mayo.
El jueves 27, se publicará la lectura final sobre el PIB del 1T de 2024, tras mostrar la segunda lectura una moderación del ritmo de crecimiento anualizado hasta un 1,3% Registrando en la segunda lectura una contracción de la actividad en un 1,3% (vs. 1,6% en la primera lectura del 1T de 2024). Por su parte, conoceremos los pedidos de bienes duraderos del mes de mayo.
La semana concluirá con la lectura final de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan del mes de junio y con el dato del PCE de mayo.
En el ámbito empresarial, conoceremos los resultados de Nike, FedEx y Micron Technology.
Región Asia-Pacífico
Entre las referencias macroeconómicas, la próxima semana en la región destacarán las ventas minoristas y la tasa de desempleo de Japón correspondientes al mes de mayo.