Igualmente, especial importancia tendrán el informe de empleo de Estados Unidos, los PMI compuestos que se den a conocer a ambos lados del Atlántico, las actas de la última reunión de la Reserva Federal y las ventas minoristas de la eurozona. En la región Asia-Pacífico, el PMI compuesto Caixin de China y el PMI servicios de Japón centrarán la atención de los inversores.
Europa
El inicio de la semana vendrá protagonizado por la publicación final del PMI compuesto de la Eurozona en diciembre, tras mostrar el mes pasado una contracción de 1,7 pp hasta situarse en un 48,3. Además se publicará el índice Sentix en enero de la Eurozona. Por otro lado, conoceremos el PMI compuesto de Reino Unido en diciembre y el dato preliminar del IPC de Alemania en diciembre. El martes 7, se dará a conocer la primera lectura del IPC de la Eurozona, Francia e Italia en diciembre. Adicionalmente conoceremos la tasa de desempleo de la Eurozona, que en el mes pasado registro una tasa de desempleo de un 6,3%.
Al día siguiente, conoceremos la confianza del consumidor en la zona monetaria europea del mes de diciembre. A su vez, conoceremos la balanza comercial de Francia. Asimismo, serán protagonistas la publicación de los pedidos de fabrica en Alemania de noviembre y el IPP de la Eurozona.
El jueves 9, se dará a conocer la balanza comercial y producción industrial de Alemania en noviembre, clave para observar la difícil situación que atraviesa Alemania a escaso mes y medio de sus elecciones presidenciales convocadas de manera anticipada ante la gran incertidumbre política del país. Por otro lado, esta jornada se verá protagonizada por las ventas minoristas de la Eurozona en noviembre tras situarse en un 1,9% interanual el mes anterior.
A finales de la semana, se conocerá la producción industrial de España y Francia en el mes de noviembre y las ventas minoristas de Italia.
En el plano empresarial, destacará el pago de dividendos de Endesa y CIE Automotive.
EEUU
Durante esta semana, conoceremos diversas referencias macroeconómicas de la principal potencia mundial. El lunes 6 de enero, se publicará PMI compuesto de diciembre, tras mostrar el mes pasado su cifra más elevada desde abril de 2022 en 54,9 puntos. Además, se publicarán los pedidos de fábrica y los pedidos de bienes duraderos de noviembre.
Al día siguiente, destacarán los resultados sobre la balanza comercial. Asimismo, se publicarán el ISM no manufacturero de diciembre y la encuesta JOLTs de empleo del mes de noviembre.
El miércoles, como todas las semanas conoceremos los datos sobre las solicitudes semanales de hipotecas. Por otro lado, destacará la publicación de las actas de la FED, la encuesta de empleo ADP de diciembre y el crédito al consumo de noviembre. El jueves 9, vendrá protagonizado por la publicación de las ventas minoristas, los inventarios mayoristas de noviembre y las solicitudes por prestaciones de desempleo.
Para finalizar la semana, tendrá lugar la publicación de la tasa de desempleo de diciembre tras situarse en un 4,2% en el mes de noviembre. Adicionalmente, conoceremos el dato preliminar de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de enero..
En el plano empresarial, se espera la publicación de resultados de Constellation Brands y Delta Airlines.
Región Asia-Pacífico
En la región Asia-Pacífico, será una semana de escasas referencias macroeconómicas. Destacará, no obstante, la publicación el lunes 6 del PMI compuesto Caixin de China y el PMI servicios de Japón.