Skip to content

  jueves 15 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de octubre de 2026Melilla arropa a los Reyes en una visita marcada por el orgullo español 14 de octubre de 2026La Casa Real traslada al Gobierno la carta de los militares de Ceuta 14 de octubre de 2026AIE: reduce su previsión de demanda de petróleo 14 de octubre de 2026Arabia Saudí acelera un plan para reducir su dependencia del estrecho de Ormuz 14 de octubre de 2026IPC: los combustibles disparan los precios 14 de octubre de 2026CONSTRUCCION: importante caída de su producción 14 de octubre de 2026La deuda pública sigue creciendo pese al fin de la crisis
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Atento, antigua filial de Telefónica, deja de cotizar en la Bolsa de Nueva York
MercadosMercados extranjeros

Atento, antigua filial de Telefónica, deja de cotizar en la Bolsa de Nueva York

La Bolsa de Nueva York culminó el pasado viernes la exclusión de la cotización de las acciones ordinarias de Atento, la antigua filial de ‘contact center’ de Telefónica.

RedaccionRedaccion—21 de agosto de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Tal y como recoge la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), la Bolsa de Nueva York, donde Atento comenzó a cotizar en septiembre de 2014, había determinado el pasado 21 de julio la suspensión de cotización de las acciones de Atento y ordenado la preparación y presentación ante la SEC de la solicitud para la eliminación de dichos valores de la cotización y registro en NYSE. De tal modo, la compañía, que ya había sido advertida del riesgo de exclusión el pasado mes de abril, fue notificada al respecto el 21 de julio de 2023, cuando se procedió a suspender de inmediato la negociación de las acciones de la empresa.

En este sentido, si bien Atento tenía derecho a apelar ante un comité de la junta directiva de la Bolsa, la determinación de excluir de cotización sus acciones, las empresa no presentó dicha solicitud dentro del plazo especificado. De hecho, en un comunicado emitido el mismo 21 de julio, Atento señaló que la exclusión se contempla como parte del plan integral de reestructuración financiera para el desapalancamiento del balance, establecido en el acuerdo de apoyo a la reestructuración suscrito por Atento y algunos de sus accionistas financieros, anunciado previamente y con el que pretende optimizar la eficiencia financiera y operativa e impulsar el crecimiento a largo plazo.

De este modo, casi nueve años después de su debut en la Bolsa de Nueva York en septiembre de 2014, concluye la andadura de Atento en Wall Street, donde comenzó a cotizar a un precio de 15 dólares fijado para su oferta pública inicial.
Con anterioridad, en 2011, cuando Telefónica aún controlaba esta compañía, la multinacional española intentó lanzar al mercado acciones de su entonces filial, si bien descartó la operación debido a la situación desfavorable de los mercados.
A finales de 2012, Telefónica cerró la venta de Atento a un grupo de compañías controladas por Bain Capital por un total de 1.051 millones de euros.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Europa resiste la presión de la tecnología y el lujo

13 de octubre de 20260
Mercados

El euro cae por debajo de 1,12 dólares lastrado por la incertidumbre en Francia

12 de octubre de 20260
Mercados

La Bolsa española abrirá este 12 de octubre pese a la Fiesta Nacional

11 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

Melilla arropa a los Reyes en una visita marcada por el orgullo español

14 de octubre de 20260
Gobierno

La Casa Real traslada al Gobierno la carta de los militares de Ceuta

14 de octubre de 20260
materias primas

AIE: reduce su previsión de demanda de petróleo

14 de octubre de 20260
materias primas

Arabia Saudí acelera un plan para reducir su dependencia del estrecho de Ormuz

14 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

IPC: los combustibles disparan los precios

14 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSTRUCCION: importante caída de su producción

14 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Melilla arropa a los Reyes en una visita marcada por el orgullo español 14 de octubre de 2026
  • La Casa Real traslada al Gobierno la carta de los militares de Ceuta 14 de octubre de 2026
  • AIE: reduce su previsión de demanda de petróleo 14 de octubre de 2026
  • Arabia Saudí acelera un plan para reducir su dependencia del estrecho de Ormuz 14 de octubre de 2026
  • IPC: los combustibles disparan los precios 14 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies