Tal y como recoge la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), la Bolsa de Nueva York, donde Atento comenzó a cotizar en septiembre de 2014, había determinado el pasado 21 de julio la suspensión de cotización de las acciones de Atento y ordenado la preparación y presentación ante la SEC de la solicitud para la eliminación de dichos valores de la cotización y registro en NYSE. De tal modo, la compañía, que ya había sido advertida del riesgo de exclusión el pasado mes de abril, fue notificada al respecto el 21 de julio de 2023, cuando se procedió a suspender de inmediato la negociación de las acciones de la empresa.
En este sentido, si bien Atento tenía derecho a apelar ante un comité de la junta directiva de la Bolsa, la determinación de excluir de cotización sus acciones, las empresa no presentó dicha solicitud dentro del plazo especificado. De hecho, en un comunicado emitido el mismo 21 de julio, Atento señaló que la exclusión se contempla como parte del plan integral de reestructuración financiera para el desapalancamiento del balance, establecido en el acuerdo de apoyo a la reestructuración suscrito por Atento y algunos de sus accionistas financieros, anunciado previamente y con el que pretende optimizar la eficiencia financiera y operativa e impulsar el crecimiento a largo plazo.
De este modo, casi nueve años después de su debut en la Bolsa de Nueva York en septiembre de 2014, concluye la andadura de Atento en Wall Street, donde comenzó a cotizar a un precio de 15 dólares fijado para su oferta pública inicial.
Con anterioridad, en 2011, cuando Telefónica aún controlaba esta compañía, la multinacional española intentó lanzar al mercado acciones de su entonces filial, si bien descartó la operación debido a la situación desfavorable de los mercados.
A finales de 2012, Telefónica cerró la venta de Atento a un grupo de compañías controladas por Bain Capital por un total de 1.051 millones de euros.