Skip to content

  domingo 19 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
19 de abril de 2026DIAZ, no será candidata de nadie 19 de abril de 2026TRUMP: anuncia un nuevo viaje de los negociadores 19 de abril de 2026REY JUAN CARLOS: «Con el Gobierno actual, debe ser muy difícil para mi hijo» 19 de abril de 2026AGENDA SEMANAL 19 de abril de 2026Sánchez: ahora quiere que la UE le apoye contra Israel 19 de abril de 2026CUERPO: España impulsará un Consejo Global para una Economía del Bien Común 19 de abril de 2026BATALLA A LA VISTA: De la Rocha contra poder contra Cuerpo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Atento, antigua filial de Telefónica, deja de cotizar en la Bolsa de Nueva York
MercadosMercados extranjeros

Atento, antigua filial de Telefónica, deja de cotizar en la Bolsa de Nueva York

La Bolsa de Nueva York culminó el pasado viernes la exclusión de la cotización de las acciones ordinarias de Atento, la antigua filial de ‘contact center’ de Telefónica.

RedaccionRedaccion—21 de agosto de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Tal y como recoge la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), la Bolsa de Nueva York, donde Atento comenzó a cotizar en septiembre de 2014, había determinado el pasado 21 de julio la suspensión de cotización de las acciones de Atento y ordenado la preparación y presentación ante la SEC de la solicitud para la eliminación de dichos valores de la cotización y registro en NYSE. De tal modo, la compañía, que ya había sido advertida del riesgo de exclusión el pasado mes de abril, fue notificada al respecto el 21 de julio de 2023, cuando se procedió a suspender de inmediato la negociación de las acciones de la empresa.

En este sentido, si bien Atento tenía derecho a apelar ante un comité de la junta directiva de la Bolsa, la determinación de excluir de cotización sus acciones, las empresa no presentó dicha solicitud dentro del plazo especificado. De hecho, en un comunicado emitido el mismo 21 de julio, Atento señaló que la exclusión se contempla como parte del plan integral de reestructuración financiera para el desapalancamiento del balance, establecido en el acuerdo de apoyo a la reestructuración suscrito por Atento y algunos de sus accionistas financieros, anunciado previamente y con el que pretende optimizar la eficiencia financiera y operativa e impulsar el crecimiento a largo plazo.

De este modo, casi nueve años después de su debut en la Bolsa de Nueva York en septiembre de 2014, concluye la andadura de Atento en Wall Street, donde comenzó a cotizar a un precio de 15 dólares fijado para su oferta pública inicial.
Con anterioridad, en 2011, cuando Telefónica aún controlaba esta compañía, la multinacional española intentó lanzar al mercado acciones de su entonces filial, si bien descartó la operación debido a la situación desfavorable de los mercados.
A finales de 2012, Telefónica cerró la venta de Atento a un grupo de compañías controladas por Bain Capital por un total de 1.051 millones de euros.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas occidentales

17 de abril de 20260
Mercados

Jornada mixta en los índices europeos

16 de abril de 20260
Mercados

TRUMP: insiste con despedir a Powell

15 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Laboral

DIAZ, no será candidata de nadie

19 de abril de 20260
General

TRUMP: anuncia un nuevo viaje de los negociadores

19 de abril de 20260
Politica y partidos

REY JUAN CARLOS: «Con el Gobierno actual, debe ser muy difícil para mi hijo»

19 de abril de 20260
Economía

AGENDA SEMANAL

19 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez: ahora quiere que la UE le apoye contra Israel

19 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

CUERPO: España impulsará un Consejo Global para una Economía del Bien Común

19 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • DIAZ, no será candidata de nadie 19 de abril de 2026
  • TRUMP: anuncia un nuevo viaje de los negociadores 19 de abril de 2026
  • REY JUAN CARLOS: «Con el Gobierno actual, debe ser muy difícil para mi hijo» 19 de abril de 2026
  • AGENDA SEMANAL 19 de abril de 2026
  • Sánchez: ahora quiere que la UE le apoye contra Israel 19 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies