«La empresa abrirá una fase de due diligence con Airbus, cuya oferta indicativa de un valor empresarial de entre 1.500 y 1.800 millones de euros se refiere a todo el perímetro de BDS», ha anunciado Atos. La compañía gala ha advertido de que las conversaciones con Airbus están en la etapa preliminar, queriendo marcar espacios y dejando claro que la entidad informará al mercado sobre las decisiones a su debido tiempo.
Desde Airbus no han ocultado su interés por Atos. Fue el pasado mes de noviembre, cuando el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, en declaraciones a ‘Financial Times’, expresaba su ambición por «crecer en el ámbito cibernético».
Airbus había estado en conversaciones el año pasado para comprar una participación minoritaria en la división Evidien de Atos, que contiene BDS y el negocio de computación en la nube de la compañía francesa. Sin embargo, se retiró después de que el administrador de fondos de cobertura Chris Hohn, cuyo fondo TCI es uno de los mayores accionistas del fabricante de aviones, objetara el plan. Asimismo, Atos apuntó que había recibido una segunda muestra de interés no vinculante por BDS, aunque en este caso, que no identificó, el interés se limitaría sólo a una parte del perímetro de BDS.