De este modo, abonará una cuota mensual más lo consumido a precio de coste. La cuota de suscripción es «fija sin subidas» y sin permanencia, según la propia empresa. Esta es de 5,95 euros al mes (IVA incluido) y es el coste que la empresa trasladará al cliente por realizar la operativa diaria de compra de la energía, siendo adicional al coste real del mercado, costes de potencia regulados, así como el resto de los conceptos habituales en la factura eléctrica. El cliente dispondrá de una aplicación para la gestión exclusiva y una zona ‘online’ donde gestionar todas sus facturas.
En concreto, la oferta es contratable para suministros eléctricos con potencias igual o inferior a 10 kilovatios (kW) y consumos anuales máximos de 10.000 kilovatios hora (kWh). En este sentido, además de por los hogares, Audax Renovables también puede luchar por las pequeñas y medianas empresas que se han visto obligadas a abandonar el mercado regulado. Hasta el 1 de enero de este año, la tarifa regulada era accesible a todo tipo de consumidores y solo establecía como condición tener contratada una potencia inferior o igual a 10 kW, lo que permitía tanto a pymes como a grandes empresas tener la tarifa PVPC en centros de trabajo más pequeños y que son susceptibles de contratar este tipo de tarifas enfocadas al sector residencial.
Audax también se está haciendo fuerte en el terreno de la contratación pública. El grupo energético con sede en Badalona y su comercializadora Adx han ganado alrededor de una veintena de concesiones para el suministro de electricidad renovable y gas en lo que va de año, que suman un importe de más de 50 millones de euros (sin impuestos). Blasi destaca en este apartado que la compañía es «capaz» de proporcionar una «prestación muy fiable con productos sofisticados y a precios competitivos», todo ello acompañado de sistemas de gestión de energía.