Skip to content

  jueves 10 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
10 de julio de 2025Jornada mixta en las bolsas europeas 10 de julio de 2025OPEP: la demanda de petróleo crecerá «de forma sólida» 10 de julio de 2025España creará una Oficina para la Reconstrucción de Ucrania 10 de julio de 2025“The Times”: “Pedro Sánchez vivía de los ‘burdeles gays’ de su suegro” 10 de julio de 2025APAGON: seguimos sin explicación oficial 10 de julio de 2025TRANSPORTE PUBLICO: los usuarios sigue creciendo 10 de julio de 2025DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN: Europa en crisis de nacimientos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  Audiencia de Badajoz: respalda la incautación de los mail del hermano de Sánchez
Legal

Audiencia de Badajoz: respalda la incautación de los mail del hermano de Sánchez

La Audiencia Provincial de Badajoz ha dado su aval a que la jueza que investiga al hermano de Pedro Sánchez tenga en cuenta para la instrucción los correos electrónicos intervenidos por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) a nueve altos cargos y funcionarios de la Diputación de Badajoz, incluidos los de David Sánchez, durante los registros en su sede.

RedaccionRedaccion—26 de septiembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Desestima así los recursos de apelación en los que se reclamaba dejar fuera los mensajes de las cuentas oficiales de correo del organismo provincial y anularlo como posible prueba en la causa que se indaga si David Azagra, el presidente socialista de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, y el jefe de recursos humanos, Alejandro José Cardenal, cometieron delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación con su contratación.

La Audiencia pacense resuelve que hay la «necesaria motivación» para que la UCO se hiciese con los correos electrónicos porque se refiere solo a aquellos «mantenidos a través de la cuenta corporativa» por los tres investigados y «en un ámbito temporal determinado», que va en el caso de Gallardo y Cardenal de marzo de 2016 a diciembre de 2022, y en el caso del hermano del presidente del Gobierno, desde la misma fecha en que comenzó a trabajar para la institución hasta la actualidad.

El tribunal superior respalda, además, que, como refirió la jueza instructora para justificar la incautación, de la documentación acumulada, procedente de las diligencias practicadas hasta ahora en el procedimiento «se cuestionan las concretas actividades que comprende» el puesto de David Azagra, «su escasa actividad como director de orquesta» y la «escasez de producción del programa Ópera Joven» que dirige.
Además de que carece de despacho propio y la existencia de un informe que apunta a que el cambio de nomenclatura de su cargo en 2022 -de coordinador de actividades de los conservatorios de la provincia a jefe de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación- «no obedeció a un cambio de funciones sino a una diversificación».

Avala así que es necesario «profundizar en la investigación», como se hizo con el acceso a los correos, ya que existe «motivación más que suficiente» para realizar una «medida absolutamente idónea» ya que estos mensajes electrónicos emitidos o enviados por David Sánchez, Gallardo, Cardenal y otros siete trabajadores permite «recabar información relevante directamente relacionada» sobre la creación del puesto de trabajo para el músico y su cambio de nombre al ser hechos bajo sospecha. Y dado que de «otra forma que no sea la de su intervención» sería posible conocer su contenido.

Los recursos fueron interpuestos por el presidente de la Diputación y el responsable de personal, sumándose después David Azagra, para tratar de que se destruyese el contenido recaba por haberse ordenado en base a «meras sospechas», sin haberse motivado suficientemente por la jueza y de la tesis de que se trata de una investigación prospectiva y vulneradora de la presunción de inocencia.

Aseguraban en estas alegaciones desestimadas que se apoya la orden de entrar y registrar la sede de la institución provincial pacense en que la UCO observó que no habían tenido lugar una serie de actos preparatorios para la contratación del hermano de Sánchez en su análisis de la documentación sorbe ello que la Diputación entregó al Juzgado.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

CASO BEGOÑA GOMEZ: piden nuevas y abundantes diligencias

10 de julio de 20250
Legal

UCO: detecta irregularidades en las donaciones de Ábalos al PSOE

10 de julio de 20250
Legal

Rechazada la demanda de Just Eat contra Glovo

10 de julio de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Jornada mixta en las bolsas europeas

10 de julio de 20250
materias primas

OPEP: la demanda de petróleo crecerá «de forma sólida»

10 de julio de 20250
General

España creará una Oficina para la Reconstrucción de Ucrania

10 de julio de 20250
Gobierno

“The Times”: “Pedro Sánchez vivía de los ‘burdeles gays’ de su suegro”

10 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

APAGON: seguimos sin explicación oficial

10 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

TRANSPORTE PUBLICO: los usuarios sigue creciendo

10 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Jornada mixta en las bolsas europeas 10 de julio de 2025
  • OPEP: la demanda de petróleo crecerá «de forma sólida» 10 de julio de 2025
  • España creará una Oficina para la Reconstrucción de Ucrania 10 de julio de 2025
  • “The Times”: “Pedro Sánchez vivía de los ‘burdeles gays’ de su suegro” 10 de julio de 2025
  • APAGON: seguimos sin explicación oficial 10 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies