El incremento de actividad experimentado por la sociedad durante el ejercicio pasado ha sido muy relevante. Se han valorado más de 2.400 solicitudes de aval por un importe total de más de 550 millones de euros, de las cuales han resultado aprobados más de 285 millones de euros. La ratio de morosidad se reduce en 3 puntos porcentuales, con lo que la calidad del riesgo de la cartera continúa mejorando.
La SGR madrileña ha ayudado a crear más de 20.000 puestos de trabajo en las casi 800 empresas que han sido beneficiarias de sus avales. Y todo esto manteniéndose como uno de los líderes de solvencia del sistema de SGR español, donde al cierre de ejercicio tiene un coeficiente de solvencia superior al 33%, el cual además se ha visto mejorado a primeros de este año por la entrada en su capital del Ayuntamiento de Madrid, que empuja esta ratio a casi un 35%, muy por encima del mínimo del 8% de solvencia requerido por el Banco de España a las Entidades Financieras.
Con esta entrada en el capital, los Recursos Propios Computables ya superan la cifra de 100 MM €.
Avalmadrid mantiene activo su compromiso con la sostenibilidad, a lo largo del año ha participado en 70 proyectos, por un volumen total avalado de más de 33 millones de euros. Además, han puesto especial atención en todo lo relacionado con el Aval Técnico, donde aspiran a ser líderes y que este tipo de producto alcance un peso del 50% en su cartera total.
“Avalmadrid es una sociedad sin ánimo de lucro, por lo que todo el beneficio generado por nuestra empresa va destinado a reforzar nuestros recursos propios y redunda directamente en seguir prestando ayuda a los empresarios, autónomos, emprendedores de la región madrileña, y ahora, además, a los posibles demandantes de vivienda asequible”.