La empresa es la quinta torrera española tras Cellnex, American Tower, Vantage Towers, controlada por Vodafone, KKR y GIP: y Totem Towerco, filial de Orange. La compañía ha creado una nueva filial, bautizada como Axsite Infraestructuras, cuyo objeto social son las telecomunicaciones inalámbricas, construcción y puesta en funcionamiento, mantenimiento y explotación de una red de telecos que sirva de soporte al transporte, difusión y distribución de señales de radio y televisión.
La nueva empresa, que nace con un capital de 50.000 euros, cuenta con García Cuartango, actual CEO de Axión, como administradora única. La compañía explica que la entidad Axsite Infraestructuras se constituye como beneficiaria de la entidad escindida parcialmente, denominada Axión Infraestructuras de Telecomunicaciones. Con este movimiento, la compañía busca diferenciar los negocios para darles un impulso.
Axión fue adquirida por Asterion Industrial Partners a AMP Capital en 2020. A principios de 2022, la empresa nombró consejera delegada a García Cuartango, veterana directiva con más de 25 años de experiencia en puestos ejecutivos en compañías como Vodafone, Telefónica o IAG.En la actualidad, Axión gestiona más de 5.000 puntos de servicio distribuidos por toda la geografía española, en más de 600 emplazamientos, para los sectores de televisión, radio, operadores de telecomunicaciones y administraciones públicas.
La empresa se ha expandido durante los últimos años hacia otros negocios vinculados a las infraestructuras de telecomunicaciones. En 2018, Axión entró en el negocio mayorista de fibra a través de Axent, una joint venture con Enagás, para desarrollar y comercializar su infraestructura conjunta de radio y fibra. Axent cuenta con más de 5.300 kilómetros de fibra troncal en toda España, y 300 enlaces de radio sobre centros de telecomunicaciones urbanos y rurales. La compañía también estableció Iberia Small Cells Networks (ISC), junto al grupo británico Wireless Infrastructure Group (WIG), para dar respuesta de cobertura a entornos de densificación extrema, a través de soluciones tecnológicas de cobertura en interior (DAS) y exterior de alta densidad (Small Cells).
Dentro de este ámbito, Asterion también controla Lineox, dirigida por la citada Araceli García Cuartango. La compañía es propietaria de una red de 11.000 radioenlaces en toda España que garantizan la conectividad para todo su territorio, incluso en aquellos lugares en los que no hay instalaciones de fibra óptica y cable.