La presidenta de la Comunidad de Madrid lo ha anunciado en una rueda de prensa desde Alemania en su primer día de visita oficial al país, donde ha viajado para encontrar nuevas inversiones para la capital. La apertura de la nueva sede de Siemens está prevista para 2028 y en palabras de Ayuso, «multiplicará el empleo tecnológico, la formación y las oportunidades en la región». El campus tecnológico tendrá 22.000 metros cuadrados de oficinas, zonas ajardinadas y servicios y se convertirá en un referente en la ciudad como edificio e infraestructura inteligente, digital y neutra en carbono en operación.
La futura sede corporativa combinará un suministro de energía respetuoso con el clima, soluciones de movilidad sostenible, una gestión energética eficiente y un espacio inclusivo con la ciudad sin barreras arquitectónicas, por lo que contribuirá al desarrollo urbanístico de una zona de especial auge y dinamismo económico dentro de la ciudad de Madrid en los próximos años.
La ratificación de este acuerdo se enmarca dentro de la firma de un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) entre Siemens y Madrid que sienta las bases de la futura colaboración entre ambas instituciones para impulsar la formación en nuevas tecnologías y desarrollar el talento industrial de la región.