En una rueda de prensa desde la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico, la dirigente regional ha avisado de que irá «donde tenga que ir» para denunciar este acuerdo bilateral en materia de financiación. «Acudiremos a la Audiencia Nacional al Tribunal Constitucional, a la unidad de todas las comunidades autónomas, donde tengamos que ir para decir que también desde la Comunidad de Madrid nos negamos a firmar esta sentencia de muerte», ha dado a conocer.
Díaz Ayuso ha criticado que los «cínicos independentistas hayan acordado impedir a las demás comunidades autónomas bajar impuestos» i
«Ya solo faltaba que los independentistas redacten la Constitución, porque en ella se recoge nuestra autonomía fiscal. No queremos para Madrid el espolio al que la izquierda y los independentistas someten a Cataluña, llevando a la decadencia a la que era la región más próspera de España. Es llevar los males de la política catalana a España entera», ha denunciado. Por ello, considera que hay que «revertir todo este daño» que pretenden causar «como siempre en periodo vacacional que es cuando operan a mayor velocidad las tiranías»