Según ha avanzado la dirigente en una entrevista radiofónica, los servicios jurídicos de la Puerta del Sol llevan tiempo «estudiando y trabajando» ese recurso que van a presentar «ya mismo» ante el Tribunal Constitucional. Algo que, ha apuntado, van a hacer «en defensa de la igualdad de todos los españoles, por la seguridad jurídica y muy especialmente por nuestro Estado de derecho porque nosotros, como representantes del Estado, no podemos permitir que se rompa».
«No podemos permitir que se cree un estado de privilegios para unos dirigentes ni tampoco que haya comunidades autónomas y dirigentes que no sean sometidos a la ley por muchos motivos y por el daño que hace a España entera. Por eso, los presidentes autonómicos, bajo la iniciativa de Núñez Feijoo, vamos a dar esta batalla».
Díaz Ayuso ha denunciado que desde el Gobierno toman a los españoles «por idiotas» por tratar de hacerles creer que «esto es por la convivencia cuando tenemos testimonios de estas últimas horas, tanto de representantes de Esquerra como de Junts, asegurando que van a más ahora».