Skip to content

  sábado 4 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
3 de julio de 2026Cuarta semana consecutiva de ganancias 3 de julio de 2026Goldman Sachs incrementa su peso en Amadeus, Redeia y Amper 3 de julio de 2026OPEP: la producción se incrementa 3 de julio de 2026Von der Leyen pide nuevos ingresos para evitar recortes 3 de julio de 2026FAINE: primero, respetar a las personas 3 de julio de 2026LAGARDE: podría dejar la presidencia del BCE 3 de julio de 2026EUROZONA: la economía se estabiliza
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  Aznar: «Hemos asistido a una escenificación ridícula, una gigantesca burla a la democracia»
Politica y partidos

Aznar: «Hemos asistido a una escenificación ridícula, una gigantesca burla a la democracia»

El expresidente del Gobierno ha arremetido este lunes contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, después de que este anunciase que continuará en Moncloa tras cinco días que ha calificado de "comedia de caudillismo lacrimógeno".

RedaccionRedaccion—29 de abril de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El popular ha valorado el último movimiento del socialista durante la clausura de un ciclo sobre el Estado de derecho y la promoción de la democracia organizado por FAES, fundación que preside. Así, Aznar, tras introducir las conclusiones de dicho ciclo, ha señalado que no se puede «desconocer la gravedad del momento que estamos viviendo».
«Tenemos un Gobierno que anuncia —¡como programa!— el aislamiento de la mitad del país: eso es el muro de Sánchez. Al sectarismo socialista ya no le basta acordonar, ahora quiere emparedar. Y el muro es la parte constructiva del programa del Gobierno. Todo lo demás es pura subordinación a fuerzas disolventes», ha afirmado el expresidente.

Aznar sostiene que las maneras de Sánchez recuerdan al «populismo peronista», que ha explicado: «Patetismo sentimental, apelación directa a la ciudadanía al margen de cualquier conducto institucional, transparente intención polarizadora, construcción de un enemigo odioso y, por supuesto, amenaza hacia todo contrapoder: judicatura, prensa libre y oposición».
Por otro lado, el expresidente del Gobierno ha opinado que durante estos cinco días de reflexión Sánchez ha hecho «rehén a la opinión pública» y se ha referido al PSOE como «un partido hecho facción y disfrazado de movimiento» tras el Comité Federal del sábado dedicado exclusivamente a apoyar al jefe del Ejecutivo. «Hemos asistido esta mañana a una gigantesca burla a la democracia y a los ciudadanos», ha afirmado en referencia a la comparecencia de Sánchez.
Apuntando la vista al presente y al futuro, Aznar ha afirmado que «España está en una situación materialmente ingobernable». «No solo es que el Gobierno renuncie a presentar un proyecto de Presupuestos, es que el Parlamento está inoperante, absorbido por la tramitación de una amnistía inconstitucional, imposible e improbable».

Por último, el expresidente popular ha culpado a Sánchez de «alimentar en España una dinámica política basada en los bloques». «Es exactamente lo contrario de lo que se hizo en la Transición. Ha querido dividir porque solo dividiendo y enfrentando podía vencer», ha concluido.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Politica y partidos

PNV: duras quejas hacia Sánchez, pero nada mas

3 de julio de 20260
Politica y partidos

ELECCIONES: el 1 de Octubre en CEOE

2 de julio de 20260
Politica y partidos

MONEDERO: suspendido por la UCM

30 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados extranjeros

Cuarta semana consecutiva de ganancias

3 de julio de 20260
Empresas

Goldman Sachs incrementa su peso en Amadeus, Redeia y Amper

3 de julio de 20260
materias primas

OPEP: la producción se incrementa

3 de julio de 20260
Gobierno

Von der Leyen pide nuevos ingresos para evitar recortes

3 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

FAINE: primero, respetar a las personas

3 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

LAGARDE: podría dejar la presidencia del BCE

3 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Cuarta semana consecutiva de ganancias 3 de julio de 2026
  • Goldman Sachs incrementa su peso en Amadeus, Redeia y Amper 3 de julio de 2026
  • OPEP: la producción se incrementa 3 de julio de 2026
  • Von der Leyen pide nuevos ingresos para evitar recortes 3 de julio de 2026
  • FAINE: primero, respetar a las personas 3 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies