Skip to content

  domingo 11 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
11 de octubre de 2026Trump anuncia una tregua energética entre Rusia y Ucrania 11 de octubre de 2026La Bolsa española abrirá este 12 de octubre pese a la Fiesta Nacional 11 de octubre de 2026El Tesoro afronta una semana clave con dos subastas de deuda 11 de octubre de 2026El Gobierno desaloja el último campamento de inmigrantes en Ceuta antes de la visita de los Reyes 11 de octubre de 2026El Papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo pulmonar 11 de octubre de 2026El campo convoca una gran tractorada en Madrid 11 de octubre de 2026Feijóo se presenta como alternativa de “orden, seguridad y prosperidad”
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  Aznar: «Hemos asistido a una escenificación ridícula, una gigantesca burla a la democracia»
Politica y partidos

Aznar: «Hemos asistido a una escenificación ridícula, una gigantesca burla a la democracia»

El expresidente del Gobierno ha arremetido este lunes contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, después de que este anunciase que continuará en Moncloa tras cinco días que ha calificado de "comedia de caudillismo lacrimógeno".

RedaccionRedaccion—29 de abril de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El popular ha valorado el último movimiento del socialista durante la clausura de un ciclo sobre el Estado de derecho y la promoción de la democracia organizado por FAES, fundación que preside. Así, Aznar, tras introducir las conclusiones de dicho ciclo, ha señalado que no se puede «desconocer la gravedad del momento que estamos viviendo».
«Tenemos un Gobierno que anuncia —¡como programa!— el aislamiento de la mitad del país: eso es el muro de Sánchez. Al sectarismo socialista ya no le basta acordonar, ahora quiere emparedar. Y el muro es la parte constructiva del programa del Gobierno. Todo lo demás es pura subordinación a fuerzas disolventes», ha afirmado el expresidente.

Aznar sostiene que las maneras de Sánchez recuerdan al «populismo peronista», que ha explicado: «Patetismo sentimental, apelación directa a la ciudadanía al margen de cualquier conducto institucional, transparente intención polarizadora, construcción de un enemigo odioso y, por supuesto, amenaza hacia todo contrapoder: judicatura, prensa libre y oposición».
Por otro lado, el expresidente del Gobierno ha opinado que durante estos cinco días de reflexión Sánchez ha hecho «rehén a la opinión pública» y se ha referido al PSOE como «un partido hecho facción y disfrazado de movimiento» tras el Comité Federal del sábado dedicado exclusivamente a apoyar al jefe del Ejecutivo. «Hemos asistido esta mañana a una gigantesca burla a la democracia y a los ciudadanos», ha afirmado en referencia a la comparecencia de Sánchez.
Apuntando la vista al presente y al futuro, Aznar ha afirmado que «España está en una situación materialmente ingobernable». «No solo es que el Gobierno renuncie a presentar un proyecto de Presupuestos, es que el Parlamento está inoperante, absorbido por la tramitación de una amnistía inconstitucional, imposible e improbable».

Por último, el expresidente popular ha culpado a Sánchez de «alimentar en España una dinámica política basada en los bloques». «Es exactamente lo contrario de lo que se hizo en la Transición. Ha querido dividir porque solo dividiendo y enfrentando podía vencer», ha concluido.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

Feijóo se presenta como alternativa de “orden, seguridad y prosperidad”

11 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez pide al Supremo que mantenga el derecho al voto de los beneficiarios de la ley de nietos

11 de octubre de 20260
Politica y partidos

El PSOE explora alianzas de izquierda para disputar al PP la mayoría en el Senado

11 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
General

Trump anuncia una tregua energética entre Rusia y Ucrania

11 de octubre de 20260
Mercados

La Bolsa española abrirá este 12 de octubre pese a la Fiesta Nacional

11 de octubre de 20260
Mercados

El Tesoro afronta una semana clave con dos subastas de deuda

11 de octubre de 20260
Gobierno

El Gobierno desaloja el último campamento de inmigrantes en Ceuta antes de la visita de los Reyes

11 de octubre de 20260
General

El Papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo pulmonar

11 de octubre de 20260
Agricultura

El campo convoca una gran tractorada en Madrid

11 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Trump anuncia una tregua energética entre Rusia y Ucrania 11 de octubre de 2026
  • La Bolsa española abrirá este 12 de octubre pese a la Fiesta Nacional 11 de octubre de 2026
  • El Tesoro afronta una semana clave con dos subastas de deuda 11 de octubre de 2026
  • El Gobierno desaloja el último campamento de inmigrantes en Ceuta antes de la visita de los Reyes 11 de octubre de 2026
  • El Papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo pulmonar 11 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies