En el primer caso, se trata de la primera operación de compra de oficinas en Boston desde enero de 2022, con una superficie de 6.000 metros cuadrados y adquirido por 41 millones de dólares (38 millones de euros), informó ayer la gestora española. El inmueble está alquilado en un 91% a siete inquilinos, siendo el principal arrendatario la firma de inversión Fidelity Investments, que ocupa el edificio desde 1996. Azora Exan tiene previsto realizar un plan de inversión de reposicionamiento sobre del edificio con el fin de mejorar la experiencia de los inquilinos y poder alcanzar la certificación LEED en cumplimiento de las prácticas ESG.
Por otra parte, el edificio destinado a retail de Miami Beach tiene 1.700 metros cuadrados, ha sido adquirido por 16 millones de dólares (15 millones de euros) y se encuentra completamente alquilado.
La estrategia de Azora Exan pasa por continuar con la operativa actual del edificio e ir mejorando las rentas que, en algunos casos, actualmente se encuentran un 30% por debajo del precio de mercado. Con estas operaciones, Azora suma una inversión de 500 millones de dólares (467 millones de euros) en los sectores comercial y residencial desde su desembarco en EE UU en 2022. Azora, que ya cuenta con más de 1.000 viviendas en alquiler en mercados del sur y sureste de EE UU (Texas, Carolina del Norte y Georgia), aumenta así su cartera comercial complementando las adquisiciones realizadas en 2022 y 2023. Entre otras, incluyen dos edificios de oficinas en Chicago y Miami, además de dos centros comerciales ubicados en Fort Lauderdale y Pembroke Pines en Florida y un complejo de edificios de oficinas en Cincinnati (Ohio).