Además, con este puesto, el restaurante se alza como la segunda mejor pizzería de España y la primera de Madrid. Esta noticia se ha dado a conocer este lunes en la capital, donde se ha celebrado la gala de entrega de estos premios, que reconocen a las pizzerías más destacadas del Viejo Continente. El listado ‘50 Top Pizza Europa’ —que no incluye restaurantes italianos—, de cabecera para los pizza lovers, es una clasificación que cada año reconoce a los 50 mejores establecimientos especializados en la archiconocida receta transalpina en diferentes categorías —las mejores pizzas de Europa, Estados Unidos, Italia, etc.—. Asimismo, en este evento Baldoria ha recibido al premio ‘Best Pasta Proposal 2024’ a la mejor propuesta de pasta de toda Europa.
Baldoria, uno de los indispensables del circuito de italianos de la capital, se ha consolidado como un lugar de referencia para disfrutar de la auténtica pizza napolitana. La buena calidad de la masa, la excelencia y la frescura de la materia prima, el horno y, por supuesto, el dominio del pizzaiolo son las variables a tener en cuenta si se quiere lograr una pizza de diez, según el empresario napolitano Ciro Cristiano, al frente de este proyecto. «Estamos muy orgullosos de la posición obtenida en el ranking ‘50 Top Pizza Europa 2024’; estamos en el top five de Europa, somos segundos de España y los mejores de Madrid. Además, hemos ganado el premio a la mejor propuesta de pasta de toda Europa. En solo un año y medio conseguir estos logros es una emoción muy grande, es un trabajo diario. Cada día intentamos mejorar lo que hacemos y esto se consigue en equipo. Son muchas las personas que ponen el corazón en este proyecto y esto hace la diferencia, y por supuesto, hace que se consigan estos resultados», ha explicado Ciro emocionado.
Con el significado de jarana en italiano, Baldoria es uno de los tres restaurantes que Ciro Cristiano tiene en la capital —a este se unen Beata Pasta Bilbao y Beata Pasta Princesa—. Su Nápoles natal, su historia, su cultura y sus gentes han forjado la forma que tiene de entender la experiencia que vive el comensal cuando se sienta a la mesa de un restaurante. Baldoria ofrece una propuesta gastronómica 100 % artesanal con elaboraciones tradicionales marcadas por giros de autor. Las pizzas napolitanas, las pastas caseras y los platos para compartir conforman su carta, que va cambiando en función de la temporada. El disfrute y la diversión en Baldoria se completa con breves piezas musicales en directo, un DJ los fines de semana y un servicio de sala que engrandece aún más el ambiente festivo de este local.