Para escalar industrialmente su tecnología capaz de alargar hasta un 50% la vida útil de las baterías eléctricas para las aplicaciones e-mobility y el almacenamiento de energía estacionaria con un amplio potencial de soluciones limpias.
Las estaciones de almacenamiento de energía pueden ofrecer soluciones eficientes, fiables y limpias para diversos sectores como sistemas eléctricos, transporte, fabricación industrial y gestión de energía en edificios, entre muchos otros. España afronta una década decisiva en la transición energética, en línea con la transformación del panorama energético global. Nuestro país cerró 2024 con una generación renovable de casi 150.000 gigavatios/hora, un 10,3% más que el año anterior, que supone el 56,8% del total del mix energético. Para 2030 el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) prevé 22.500 megavatios de almacenamiento combinando las baterías, el bombeo hidroeléctrico y las soluciones térmicas asociadas a la solar termoeléctrica. Según la consultora EY, el mercado de baterías para el sistema eléctrico, prevé duplicarse en 2029 en España hasta superar los €2.000 millones. Tal y como se desprende de su reciente Informe de 2025(2), España se prepara para un despliegue sin precedentes y es el s
La tecnología de la startup BATTBELT redefine la eficiencia, sostenibilidad y accesibilidad en el almacenamiento energético al democratizar las cargas ultrarrápidas y permitir reducir el coste por kWh suministrado con un nuevo sistema de compresión para baterías de litio. Así mismo, contribuye a evitar reemplazos prematuros -impulsando un consumo responsable-, extender garantías o incrementar la autonomía por carga. Utiliza la explotación de propiedades de los `materiales inteligentes superelásticos´
El science equity BeAble Capital líder en tecnologías basadas en la ciencia, como `industry builer´ ya ha creado e invertido en más de 45 compañías a nivel nacional en las áreas de materiales avanzados, nanotecnología, fotónica, micro y nanoelectrónica, biotecnología industrial y computación avanzada. Aumentando en más de un 15% la generación de empresas industriales de base científica en España que impulsan la re-industrialización europea.
El mercado español de baterías eléctricas se encuentra en un momento de gran crecimiento y expansión, impulsado por los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima y un marco regulatorio que busca favorecer el almacenamiento.
