La compañía polaca construirá un nuevo edificio para el Tribunal de Apelación de Lodz, un proyecto de 25 millones de euros, al que suma la construcción de un puente sobre el rio Wieprz en la ciudad de Krasnystaw, por valor de 10 millones de euros. Con la incorporación de estos dos nuevos proyectos, la cartera de obra en curso de Balzola alcanza ya los 100 millones de euros.
En consorcio con Lantania y la empresa polaca ESB BUD, Balzola ejecutará un complejo para el Tribunal de Apelación de Lodz que estará dotado de tres inmuebles. El primero será un edificio administrativo diseñado en planta rectangular alrededor de un patio, que contará con una planta subterránea y ocho sobre rasante. Un segundo bloque servirá como archivo subterráneo y estará conectado con el edificio de administración. El último inmueble estará ubicado en las inmediaciones del edificio administrativo y será una zona para almacenar residuos sólidos. Está previsto que los trabajos tengan una duración de 42 meses.
El nuevo complejo contará con una superficie de 25.000 m2. Balzola construirá un edificio moderno y totalmente accesible, equipado con instalaciones que incluyen sistema de audio y vídeo con videoconferencia. Se creará, además, una sala de vistas amigable, diseñada y adaptada para celebrar audiencias en un entorno que minimice el estrés asociado al papel del testigo o participante en una vista judicial (por ejemplo, un niño). El entorno del tribunal incluirá nueva vegetación y elementos paisajísticos como bancos y parking para bicicletas. La superficie de las zonas verdes prevista es de 2.355 m2.
Balzola construirá un puente sobre el río Wieprz en la ciudad de Krasnystaw, al sureste de Polonia. El ayuntamiento de Krasnystaw ha adjudicado a la compañía un contrato de 10 millones de euros para llevar a cabo una infraestructura clave para mejorar las comunicaciones de la ciudad y de los municipios vecinos. La empresa construirá un puente en arco de hormigón que tendrá una longitud total de 101,93 m con una anchura total de 18,39 m con una calzada única con dos carriles de 3,5 m de ancho. Los trabajos tienen prevista una duración de 30 meses.