Pero el interés que genera en los ahorradores no es solo por el 3,3% TAE que ofrece actualmente y paga cada mes, sino también porque remunera hasta 50.000 euros, frente a las ofertas españolas de los bancos tradicionales en las que el máximo se suele situar en torno a los 10.000 euros.
Pese a que la entidad ha liderado las lisas de mejores cuentas remuneradas, a través de otros productos extranjeros se puede conseguir un beneficio aún mayor. A través de la plataforma de ahorro Raisin, que ofrece en el mercado español productos bancarios de otros países de la zona euro, la entidad que más paga en su cuenta de ahorro es la sueca Nordax Bank. La entidad llega a pagar un 3,25% TAE hasta un máximo de 85.000 euros y liquida los intereses cada tres meses. Por lo que se trata de un producto que destaca, sobre todo, para los grandes ahorros.
Estas ofertas compiten con la promocionada por Revolut que, bajo IBAN español y con liquidación de intereses diaria, llega a pagar hasta un 3,56% TAE para un saldo máximo de 100.000 euros, lo que podría hacer más atractiva esta oferta. Sin embargo, los ahorradores deben tener en cuenta que la remuneración que paga Revolut depende del plan contratado por el cliente que está vinculado a la cuenta y puede conllevar un gasto. En concreto, para obtener la mayor remuneración el ahorrador deberá tener contratado el plan ‘Ultra’, que tiene un precio de 45 euros mensuales, mientras que con la opción gratuita, el plan ‘Estándard’, la rentabilidad ofrecida en la cuenta es del 2,02% TAE.
ING promociona un nuevo depósito a plazo fijo que remunera el ahorro con un 3,5% TAE a clientes seleccionados A parte de estas opciones, el banco también paga un 2,02% TAE en el plan ‘Plus’, un 2,56% para la gama ‘Premium’ o un 3,04% en la ‘Metal’.
Por tanto, la cuenta remunerada de Revolut será más atractiva para los usuarios que ya tengan contratados los planes superiores porque están interesados en los servicios que ofrecen o para aquellos que lo contraten con intención de depositar en la cuenta una gran cantidad de dinero que haga rentable pagar los 45 euros mensuales (540 euros al año).
Mientras tanto, a través de Raisin, Collector, también de Suecia, ofrece un 3,24% TAE por saldos en cuenta de hasta 85.000 euros y Morrow, de Noruega, paga un 3,15% TAE por ahorros de hasta 100.000 euros. En ambos caso el cliente obtiene los beneficios por su dinero cada trimestre.
Tras estas entidades, que están adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de cada país, se encuentra la reciente oferta de Cetelem, que opera bajo el FGD de España. La marca comercial de BNP Paribas acordó a principios del mes de octubre su colaboración con Raisin y anunció una nueva cuenta remunerada que paga un 3,10% TAE por el dinero en cuenta a partir de 1.000 euros y hasta los 100.000 euros.
De esta forma, la oferta se enfrenta a las propuestas de los bancos tradicionales que más pagan. Ibercaja supera por mucho las remuneraciones ofrecidas en cuenta con el 5,09% TAE durante el primer año y el 3,03% TAE durante el segundo, sin embargo, el máximo a remunerar de 20.000 euros y otras vinculaciones exigidas por la entidad hacen que otros productos puedan resultar más rentables, ya que el dinero que se puede ganar con una remuneración menor por más saldo puede ser mayor.
Otro de los grandes bancos que ofrecen remuneraciones altas es Bankinter, que llega a pagar un 5% TAE durante el primer año y un 2% TAE el segundo, aunque el máximo que remunera baja hasta los 10.000 euros. En este caso el cliente debe domiciliar un sueldo de 800 euros o más, realizar tres pagos trimestrales con la tarjeta y domiciliar al menos tres recibos por trimestre.
Sin vinculaciones y bajo el FGD español también destaca EVO Banco, cuya remuneración es del 2,85% TAE para saldos de hasta 30.000 euros y B100, que paga un 2,70% TAE para un ahorro máximo de 50.000 euros.