De este modo, el 50% de la inversión total se destina al depósito y el otro 50% a un mandato de GDC Renta Fija Óptima. El atractivo de este nuevo producto es doble. Por un lado, ofrece una interesante remuneración en el depósito a corto plazo, mientras que, a medio plazo, la cartera de renta fija permite optar a rentabilidades adicionales con las ventajas fiscales y flexibilidad de los fondos de inversión.
El Depósito Combinado con GDC Renta Fija Óptima 50/50 a 12 meses es exclusivo para nuevas contrataciones de GDC Renta Fija Óptima, que invierte en una cartera diversificada de deuda con alta calidad crediticia que tiene como objetivo batir la rentabilidad financiero-fiscal de las Letras del Tesoro. El importe mínimo en el depósito debe ser igual al aportado en gestión discrecional. Así, la inversión mínima total (depósito + GDC) será de 50.000 euros, 100.000 euros o 200.00 euros, en función del perfil de cada cliente.
El producto no permite cancelación anticipada y, en un primer momento, solo puede ser contratado en oficinas de la entidad hasta el 31 de enero de 2024, si bien se prevé que en breve también esté disponible en Avantio, la plataforma de inversión de Banca March.