También han puesto en marcha en las regiones afectadas líneas de financiación sin costes y campañas de donaciones. De esta manera,
la banca española multiplica sus acciones de apoyo y ayuda para mitigar el impacto económico de hogares, empresas y autónomos afectados por la DANA. Desde el primer momento, los cinco principales bancos (BBVA, Santander, CaixaBank, Banco Sabadell y Bankinter) permitieron retirar efectivo a débito sin coste en la provincia de Valencia y no aplicar la comisión que aplican en los cajeros que estas cuatro entidades tienen en esta provincia. Cualquier cliente de cualquier entidad puede dirigirse a los cajeros que tienen en Valencia y retirar dinero de forma gratuita durante una semana, una medida que de ha prolongado sin fecha final.
Pero el sector bancario no se ha quedado ahí y prepara ya una moratoria para el pago de hipotecas y préstamos principalmente en la Comunidad Valenciana, de Castilla-La Mancha y Andalucía, aunque también podrán ampliarse a otras zonas. Esta medida estaría vigente durante tres meses ampliables para el capital e intereses. También han puesto en marcha en las regiones afectadas líneas de financiación sin costes y campañas de donaciones.