Skip to content

  lunes 24 noviembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
24 de noviembre de 2025ADOLFO DOMÍNGUEZ: vuelve el color verde 24 de noviembre de 2025CONSTRUCCION: su plan de pensiones crece notablemente 24 de noviembre de 2025BBVA : supera el 50% de su plan de recompra 24 de noviembre de 2025CONSEJO DE ESTADO: fuerte crítica hacia Trabajo 24 de noviembre de 2025REPSOL: gana a Hacienda en los tribunales 24 de noviembre de 2025CASO PÙJOL: la videoconferencia protagoniza la primera jornada 24 de noviembre de 2025Koldo pide al Supremo que suspenda la “vistilla”
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Restaurantes  Bangalore un indio al curri
RestaurantesDESTACADO PORTADA

Bangalore un indio al curri

La cocina india parece que poco a poco se va introduciendo en la capital española, aunque su camino no está siendo fácil, incluso los grandes chef hindúes con estrellas en otras capitales lo han intentado y les cuesta, porque se trata de una batalla a muy largo plazo, hasta lograr hacer conocida una cocina muy especial-

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—10 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El caso de Bangalore es sintomático de este esfuerzo de algunos empresarios hindúes por hacerse un hueco en nuestro rica y abundante oferta gastronómica. Quizá el hecho de pertenecer a una cadena de restaurantes como el grupo Khazuria le facilite las cosas y le permite ofrecer una cocina rica en experiencias como la comida al curri con todos sus adminículos que eso supone. Porque el curri que para muchos no es otra cosa que una especie resulta que para los hindúes es mucho mas. En concreto se trata de la unión de varias especias, que combinadas crean ese potente sabor, tan reconocido, importado del sur de Asia. El curri, capaz de realzar el sabor de cualquier plato, tiene también múltiples propiedades beneficiosas para la salud, lo que le convierte en el mejor compañero en todos tus platos. Conocedores de ello, en Bangalore son expertos en la elaboración de distintos platos con el curry como protagonista: curris de pollo, curris de ternera, cordero tal y como pudimos comprobar el otro día en este restaurante.

La carta de Bangalore presenta una gran variedad de platos con diferentes salsas, colores y especias cocinados al estilo tandoori. Entrantes como la pakora (verduras variadas rebozadas con harina de garbanzo y sofritas) o la ensalada Bangalore y platos principales perfectos para compartir e idóneos para acompañar sus arroces aromáticos y panes naan, donde la amplia variedad de curris va desde el pollo, al cordero y el pescado. Además, dentro de la gastronomía india, destacan también sus exquisitos platos vegetales, como malay copta, albóndigas de patatas y queso en salsa sueva y cremosa de almendras.

De entre más de las veinte opciones de curris que ofrecen destacan las opciones de tikka masala, con especias preparadas al estilo punjabi, butter, con salsa de especias y mantequilla, madras, con una deliciosa crema picante adaptable al grado que el comensal desee o con mango y coco, una alternativa más sorprendente y diferente.

Pero antes de legar al curri en sí, aparecen en la mesa unos aperitivos crujientes para catar las distintas salsas con sus matices especiales. Inmediatamente, después, llegan sobre el mantel unos deliciosos panes naan, un acompañante, hecho a mano en los propios establecimientos y horneado en su horno de leña tradicional tandoori, que se utiliza desde hace siglos para la elaboración de panes. En Grupo Khazuria, los elaboran al natural, con ajo, con queso, con frutos secos o con cebolla. Para luego poder disfrutar de las carnes, cordero y pollo que como no podía ser de otra manera, llegan acompañadas es el arroz basamati, que lo ofrecen en dos variedades: pilau rice, con especias aromáticas, y kashmiri rice, con especias aromáticas, frutos secos y azafrán.

Este restaurante indio situado en el número 63 de la madrileña calle Diego de León, en pleno barrio de Salamanca, abrió sus puertas con una amplia terraza al exterior en 2017 con el que el grupo Khazuria; su nombre significa “la ciudad jardín de la India”, que se materializa en su ambientación selvática y exuberante de plantas.

En este contexto es bueno resaltar las ventajas de una buena experiencia curri. Porque este elemento de la cocina hindu, facilita la reducción de problemas digestivos, como el mal aliento y los cólicos, además de calmar el intestino y bloquear intoxicaciones alimentarias; ayuda a prevenir el daño celular causado por moléculas reactivas conocidas como radicales libres.
Según varios estudios, el curry actúa bloqueando un marcador de inflamación muy importante y puede llegar a ser más eficaz que ciertos medicamentos antiinflamatorios. Por ultimo, su consumo regular ayuda a combatir numerosas bacterias patógenas y fortalece el sistema inmunitario. También puede prevenir el resfriado y sus síntomas y es muy efectivo a la hora de descongestionar las vías respiratorias.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

LABORDA: «Lo que está pasando es que no hay controles»

23 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

Sánchez cree en “la inocencia” del fiscal

23 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

MINISTROS CONTRA JUECES

23 de noviembre de 20250
Cargar más
Leer también
Empresas

ADOLFO DOMÍNGUEZ: vuelve el color verde

24 de noviembre de 20250
Mercados

CONSTRUCCION: su plan de pensiones crece notablemente

24 de noviembre de 20250
Economía

BBVA : supera el 50% de su plan de recompra

24 de noviembre de 20250
Legal

CONSEJO DE ESTADO: fuerte crítica hacia Trabajo

24 de noviembre de 20250
Legal

REPSOL: gana a Hacienda en los tribunales

24 de noviembre de 20250
Legal

CASO PÙJOL: la videoconferencia protagoniza la primera jornada

24 de noviembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • ADOLFO DOMÍNGUEZ: vuelve el color verde 24 de noviembre de 2025
  • CONSTRUCCION: su plan de pensiones crece notablemente 24 de noviembre de 2025
  • BBVA : supera el 50% de su plan de recompra 24 de noviembre de 2025
  • CONSEJO DE ESTADO: fuerte crítica hacia Trabajo 24 de noviembre de 2025
  • REPSOL: gana a Hacienda en los tribunales 24 de noviembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies