Dentro del proceso de evaluación y revisión supervisora (SREP, por sus siglas en inglés), a nivel consolidado, el Grupo Bankinter deberá mantener en 2025 una ratio mínima de capital CET1, o de máxima calidad, del 7,81%, y una ratio de Capital Total mínima del 11,88%.
Al cierre de septiembre de este año, últimos datos publicados por el banco, las ratios de capital CET1 y Capital Total de Bankinter eran del 12,56% y del 16,58%, respectivamente.
El requerimiento de CET1 se compone de un nivel mínimo de CET1 exigido por Pilar 1 del 4,50%, el requerimiento de Pilar 2 (P2R), el colchón de conservación de capital del 2,50% y el impacto del colchón de capital contra cíclico de Irlanda, para las operaciones del banco en este país, estimado en 0,08%.
Estas ratios mínimas incluyen un requerimiento de capital por P2R del 1,30%, de los más bajos a nivel europeo y el cual es inferior al del año pasado, que era del 1,39% (0,731% se cubre con CET1). Según esta comunicación del BCE, el perfil de riesgo del banco sigue invariable respecto al de ejercicios anteriores y continúa situado en el grupo de entidades españolas y europeas con el requerimiento de capital más bajo, hecho en el que influye la tradicional prudencia en la política de riesgos que desarrolla Bankinter,