Bankinter pone en marcha, de esta forma, un proceso que prevé culminar, una vez obtenidas las pertinentes autorizaciones regulatorias, en torno al primer semestre de 2025 con la plena integración de los clientes, del negocio y de los empleados de EVO Banco bajo la estructura de Bankinter. «Con la integración de la filial, los clientes de EVO seguirán operando de un modo 100% digital, pero se beneficiarán, además, de todas las capacidades del Grupo Bankinter, de su amplia gama de productos y servicios financieros y de un servicio omnicanal de máxima calidad», destaca Bankinter.
Por su parte, los clientes de Bankinter tendrán acceso a nuevas funcionalidades y a cuantas innovaciones digitales se desarrollen en el futuro, y la entidad considera que, con esta integración, «potencia su propuesta de valor digital, que se convierte en una parte fundamental de su modelo de distribución».
Mientras, los empleados de EVO Banco se incorporarán al grupo Bankinter, desde donde seguirán desarrollando productos y servicios digitales innovadores en todas las líneas de negocio del banco y en todas las geografías en las que opera: España, Portugal Irlanda y Luxemburgo. Esta iniciativa forma parte del plan de crecimiento que ha puesto en marcha recientemente la nueva consejera delegada, Gloria Ortiz, y cuyo principal objetivo es «seguir mejorando la rentabilidad y la eficiencia del Grupo, y maximizando el valor entregado a los accionistas».
Bankinter adquirió EVO Banco en 2019 con el objetivo de «convertirlo en el laboratorio digital del grupo», desde el que lanzar nuevos productos y servicios «con un concepto más disruptivo y anticipándose a lo que será la banca del futuro». Cinco años después de la adquisición, la entidad considera que «los objetivos se han cumplido completamente».
En el momento de su adquisición, que se realizó conjuntamente con la financiera irlandesa Avant Money, Bankinter comunicó que la compra era clave porque suponía un empuje notable a su estrategia digital. En ese sentido, la entidad declaró que se trataba de una marca muy reconocida en el mercado que permitiría ampliar la base de clientes del banco y explorar nuevas vertientes del negocio financiero, complementarias a las de Bankinter, desde un enfoque innovador, enteramente digital y diseñado para gestionar grandes volúmenes a unos costes más reducidos.
«Transcurridos cinco años desde la adquisición, EVO Banco ha alcanzado el break even de su actividad y demostrado su capacidad para crear una propuesta de valor de negocio digital rentable. Por eso, Bankinter considera ahora que ha llegado el momento de que EVO se impulse como motor de innovación y se convierta en una parte integral de la propuesta de valor de banco para todos sus clientes digitales bajo una misma estructura», concluye la entidad.