Este concurso de cocina en directo premia el mejor plato, en función de su creatividad y del empleo del aceite de oliva en su elaboración. En este caso, se planteaba una ensalada creativa, para la que los concursantes debían utilizar queso, miel, nueces y AOVE de Castilla-La Mancha.
Bavuso, natural de Basilicata (Italia), ha explicado que su plato era un homenaje a su madre. «Quise hacer la misma ensalada que me hacía mi madre de niño. Se trata de un cuscús de verano de sabor mediterráneo con albahaca, caviar de tomate, mayonesa de aceitunas de Castilla-La Mancha, crema de queso curado y, el espectáculo final del plato, un calabacín frito en aceite de ajo y hierbabuena», ha afirmado el italiano, que ha sido premiado con 1.500 euros. Los cocineros Óscar de la Fuente, del restaurante El Madrileño de Guadarrama (Madrid), y Victor Comín, responsable gastronómico del catering Elianco Gourmet, han sido reconocidos en segundo y tercer lugar con un diploma.
Iñaki Galipienzo, empresario hostelero con una trayectoria de más de 15 años en el sector y al frente de otras casas tan exitosas como La Tasca Suprema —galardonada en los Premios Hostelería Madrid 2022 por su trayectoria y contribución al sector— y Queiles —niño mimado del navarro—, es el artífice de Remedios, donde se ha rodeado de un equipo de cocina —con Carmine al frente— y de sala excepcional para cautivar con platos caracterizados por una perfecta ejecución.
Para Remedios, el chef Carmine Bavuso ha ideado una propuesta gastronómica marcada por esa cocina tradicional, con fundamento y de muchas horas de fuego; una casa de comidas de estilo burgués, en la que comer bien y contundente.
El producto de temporada y de máxima calidad rige su variada carta. Para abrir boca se pueden probar grandes clásicos como las patatas bravas, la ensaladilla, el brioche de calamar o la tortilla estilo Betanzos. Su cocina a fuego lento está protagonizada por reconfortantes guisos como el de callos con huevos de caserío o la cazuela de bogavantes con judiones. Además, no fallan las croquetas de pote gallego y el croissant de steak tartar de vaca madurada. Siempre atentos a las sugerencias de mercado, encontramos, por ejemplo, los puerros confitados con bearnesa e Idiazábal. En el apartado de los postres, y en línea con la propuesta general, se ofrecen grandes clásicos con un toque diferente, como la tarta de queso con un toque de La Peral e Idiazábal, el miniflán doble crema con compota de manzana reineta o la torrija con helado de vainilla.
Remedios
Hermosilla, 7
Tel.: 91 684 58 87
Horario: De lunes a sábado de 13:00 a 23:00 h. Cierra domingos