Skip to content

  viernes 27 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de marzo de 2026GOBIERNO: mínimos cambios 26 de marzo de 2026Alzas generalizadas de las bolsas 26 de marzo de 2026CARBURANTES: precios al alza 26 de marzo de 2026Fainé: «Vengo de una familia de pobres» 26 de marzo de 2026DECRETO ANTICRISIS: aprobado con la abstención del PP 26 de marzo de 2026PIB: 2025 termino con un crecimiento del 2,8% 26 de marzo de 2026OCDE: recorta sus previsiones sobre España
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  BBVA :165.000 clientes de Banca Privada
EconomíaBancos

BBVA :165.000 clientes de Banca Privada

La unidad de Banca Privada de BBVA en España ha empezado el 2025 con cifras récord, superando sus excelentes resultados de 2024.

RedaccionRedaccion—11 de agosto de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En los cinco primeros meses del año, ya supera los 165.110 clientes de Banca Privada y gestiona un total de 150.497 millones de euros. Estas excelentes cifras suponen un crecimiento de 9,86% en volumen bajo gestión de enero a mayo 2025, y de 7,12% de crecimiento en clientes, en el mismo periodo del año anterior, gracias a un modelo basado en la diferenciación, en productos específicos adaptados a cada perfil de cliente y un equipo especializado que permite acompañar al cliente en cada momento de la inversión.
Estos resultados reflejan la apuesta que el segmento de Banca Privada de BBVA viene desarrollando desde hace años por una atención más cercana, un alto nivel de especialización y una oferta cada vez más personalizada. Todo ello ha permitido consolidar un modelo de crecimiento sostenido, que se ha visto reforzado con las palancas del nuevo Plan Estratégico 2025-2029, donde la cercanía, el apoyo en la tecnología junto con el acompañamiento profesional de nuestros banqueros cobran un papel fundamental.

De forma paralela, BBVA ha intensificado su foco en ofrecer una propuesta de inversión más completa. El catálogo de productos y servicios especializados y pensados a la medida de un cliente de alto patrimonio ha seguido avanzando durante estos primeros 6 meses del año. La innovación también ha sido clave para mejorar la experiencia de cliente. En los últimos meses, BBVA ha desarrollado nuevas herramientas digitales y capacidades de análisis que facilitan una toma de decisiones más ágil y fundamentada. También se han incorporado mejoras sustanciales orientadas a profundizar en una propuesta de valor especializada y orientada a altos patrimonios, con ejemplos de nuevos lanzamientos este año como el servicio Asesoramiento Plus, basado en una comisión explícita, refuerza esa apuesta por la transparencia y la personalización del acompañamiento financiero. Este 2025 también hemos lanzado un nuevo servicio que permite a los clientes participar en la financiación de producciones de cine y cultura. Para ello, se han firmado dos acuerdos de colaboración con las entidades especializadas SGM y CAP7 para participar en la financiación de producciones audiovisuales y artes escénicas, con el atractivo de poder obtener una rentabilidad financiero fiscal que puede alcanzar hasta un 20%.

Complementando su oferta, BBVA ha incorporado servicios de intermediación inmobiliaria para sus clientes de Banca Privada en España, en colaboración con CBRE y Solvia-Grupo Intrum.
La intención de la Banca Privada de BBVA en España es seguir apostando por alianzas de este tipo, para poder ofrecer al cliente en mayor abanico de productos y servicios posibles, para dar, cada vez más, un trato aún más personalizado y una gestión integral en todas las necesidades de inversión que el cliente pueda tener, más allá de lo estrictamente financiero.
Este mismo semestre, BBVA anunció la creación de una nueva unidad especializada de Banca Privada Internacional en España, con el objetivo de atender a clientes globales que desean invertir en el país. Esta nueva unidad se suma a las plataformas ya existentes en Suiza y Estados Unidos, reforzando el modelo global de BBVA y consolidando a España como un ‘hub’ estratégico en su propuesta global de servicios de alto valor añadido

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

Fainé: «Vengo de una familia de pobres»

26 de marzo de 20260
Economía

PIB: 2025 termino con un crecimiento del 2,8%

26 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

OCDE: recorta sus previsiones sobre España

26 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

GOBIERNO: mínimos cambios

26 de marzo de 20260
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas

26 de marzo de 20260
General

CARBURANTES: precios al alza

26 de marzo de 20260
Economía

Fainé: «Vengo de una familia de pobres»

26 de marzo de 20260
Gobierno

DECRETO ANTICRISIS: aprobado con la abstención del PP

26 de marzo de 20260
Economía

PIB: 2025 termino con un crecimiento del 2,8%

26 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • GOBIERNO: mínimos cambios 26 de marzo de 2026
  • Alzas generalizadas de las bolsas 26 de marzo de 2026
  • CARBURANTES: precios al alza 26 de marzo de 2026
  • Fainé: «Vengo de una familia de pobres» 26 de marzo de 2026
  • DECRETO ANTICRISIS: aprobado con la abstención del PP 26 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies