Además, impulsa el relevo generacional con soluciones específicas para jóvenes agricultores y pone a su disposición una red de expertos en oficinas especializadas para la tramitación de ayudas y financiación en condiciones ventajosas.
BBVA cuenta con cerca de 600 oficinas con atención específica para agricultores y ganaderos, el banco busca acompañar a sus clientes en la planificación financiera de su actividad, la tramitación de ayudas y el acceso a soluciones adaptadas a sus necesidades.
El Anticipo PAC se consolida como una de las principales herramientas para mejorar la planificación financiera del sector. Este año, BBVA ofrece un tipo del 0% y un cheque carburante de 100 euros para quienes perciban más de 6.000 euros en ayudas, una propuesta que busca aliviar costes en un contexto de creciente demanda energética.
Para agilizar la tramitación de ayudas y mejorar la experiencia de los clientes, BBVA pone a su disposición una red de expertos en oficinas especializadas. Además, su participación en los principales convenios con el Ministerio de Agricultura, la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) y distintas Comunidades Autónomas complementa la oferta valor de financiación en condiciones especiales para este sector.