La innovación llevada a cabo por BBVA en el área de medios de pago, con múltiples funcionalidades que facilitan el día a día a los establecimientos, tanto online como físicos, resulta clave para la contratación de esta solución de cobro.
Sin duda, dotar a los comercios de soluciones que les permitan ofrecer a sus clientes una experiencia de compra ágil y sencilla, es un punto clave que repercute en su competitividad. La buena acogida de los productos y servicios de BBVA orientados a los establecimientos, se traduce también en el incremento de la facturación generada por los TPVs contratados, que en el primer semestre de 2023 ha sido un 14% superior a la de los seis primeros meses de 2022.
Entre los servicios más demandados por los comercios, destacan las diferentes modalidades de TPV. Según el último informe del Banco de España, las compras realizadas con estos terminales alcanzaron en 2022 el máximo histórico de 7.390 millones de operaciones, lo que a su vez supone un incremento de un 21,1% interanual. Se han convertido en una herramienta básica para impulsar la competitividad de los comercios.
Un 70% de los comercios que optan por la contratación de un TPV en BBVA se decanta por la modalidad Android. Este tipo de terminal permite aceptar diferentes formas de pago a extranjeros, ofrecer al cliente la financiación de la compra o instalar ‘apps’ de gestión para completar la experiencia de venta. Las últimas ‘apps’ disponibles están orientadas a ayudar a los negocios a llegar a nuevos clientes. Es el caso de Paygold, ‘app’ a través de la cual se puede vender desde cualquier lugar (redes sociales, email o mensajería instantánea) sin necesidad de web, con la generación de enlaces de cobro o códigos QR. El comercio también puede acceder a servicios de transporte y paquetería con la ‘app’ Paack, que permite realizar el envío de pedidos y controlarlos sin necesidad de contratar un servicio de mensajería externo.