Skip to content

  miércoles 4 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
3 de marzo de 2026El petróleo supera los ochenta y tres dólares barril 3 de marzo de 2026El Tesoro coloca letras por encima del 2% 3 de marzo de 2026Irán alerta a los países europeos de que habrá «consecuencias» 3 de marzo de 2026Caídas de en torno a un 4% en los principales índices europeos 3 de marzo de 2026BBVA Research: la inflación puede superar el 3% 3 de marzo de 2026UE: la inflación por debajo del objetivo 3 de marzo de 2026PARO: ligero repunte
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  BBVA: el negocio sostenible alcanza un nuevo récord
EconomíaBancos

BBVA: el negocio sostenible alcanza un nuevo récord

BBVA ha canalizado 26.000 millones de euros en negocio sostenible en el segundo trimestre de 2024, lo que supone un nuevo récord trimestral para el Grupo. Asimismo, la movilización total del primer semestre de 2024 asciende a 46.000 millones de euros, un 37% más respecto al mismo semestre del año 2023.

RedaccionRedaccion—7 de agosto de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Un catalizador importante de esta cifra récord ha sido el fuerte dinamismo en Project Finance, que alcanza un crecimiento de tres dígitos (+149% en este primer semestre respecto al mismo periodo del año anterior), impulsado por la financiación de energías renovables y ‘cleantech’ (nuevas tecnologías limpias)», ha destacado Javier Rodríguez Soler, responsable global de Sostenibilidad y CIB de BBVA.
Desde enero de 2018 y hasta junio de 2024, BBVA ha movilizado un total de 252.000 millones de euros en negocio sostenible, avanzando por encima de la senda para alcanzar el objetivo de 300.000 millones de euros en ocho años (2018-2025). El 77% corresponde a la lucha contra el cambio climático y preservación del capital natural, y el 23% a promover el crecimiento inclusivo. La unidad de negocio de empresas ha canalizado entre enero y junio de 2024 alrededor de 15.800 millones de euros, un 57% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. Es el segmento de negocio con mayor incremento porcentual. En el segundo trimestre de 2024 el banco ha canalizado aproximadamente 9.000 millones de euros. Destaca en este ámbito la financiación destinada a agronegocios, agua y economía circular con alrededor de 655 millones de euros durante el segundo trimestre, lo que representa un incremento de un 74% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
BBVA amplía sus objetivos intermedios de reducción de emisiones para 2030 a dos nuevos sectores: el sector inmobiliario en España y el aluminio a nivel global. Estos se añaden a la lista de objetivos en ocho sectores intensivos en emisiones fijados por la entidad financiera anteriormente (petróleo y gas; generación de electricidad; autos; acero; cemento; carbón; aviación y transporte marítimo).

Banca Corporativa y de Inversión (CIB) ha canalizado durante el primer semestre de 2024 alrededor de 25.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 32% con respecto al mismo periodo del año anterior. Durante el segundo trimestre se han movilizado alrededor de 13.800 millones de euros. En este segmento mayorista, BBVA ha continuado impulsando la financiación de tecnologías limpias o `cleantech´ y de proyectos de energías renovables, así como el ‘confirming’ vinculado a la sostenibilidad, entre otras líneas estratégicas. Destaca la financiación de proyectos de energías renovables, que aportó alrededor de 402 millones de euros durante el trimestre, lo que supone más del doble con relación al mismo periodo del año anterior.

Entre enero y junio de 2024, el negocio minorista ha canalizado alrededor de 5.300 millones de euros, un crecimiento del 12% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el segundo trimestre, se han canalizado alrededor de 2.800 millones de euros.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

BBVA Research: la inflación puede superar el 3%

3 de marzo de 20260
Economía

UE: la inflación por debajo del objetivo

3 de marzo de 20260
Economía

PARO: ligero repunte

3 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
materias primas

El petróleo supera los ochenta y tres dólares barril

3 de marzo de 20260
Mercados

El Tesoro coloca letras por encima del 2%

3 de marzo de 20260
General

Irán alerta a los países europeos de que habrá «consecuencias»

3 de marzo de 20260
Mercados

Caídas de en torno a un 4% en los principales índices europeos

3 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

BBVA Research: la inflación puede superar el 3%

3 de marzo de 20260
Economía

UE: la inflación por debajo del objetivo

3 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El petróleo supera los ochenta y tres dólares barril 3 de marzo de 2026
  • El Tesoro coloca letras por encima del 2% 3 de marzo de 2026
  • Irán alerta a los países europeos de que habrá «consecuencias» 3 de marzo de 2026
  • Caídas de en torno a un 4% en los principales índices europeos 3 de marzo de 2026
  • BBVA Research: la inflación puede superar el 3% 3 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies