Skip to content

  sábado 7 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
6 de marzo de 2026Pérdidas generalizadas en Europa por la nueva subida del petróleo 6 de marzo de 2026AIE el mercado petrolero puede terminar en déficit 6 de marzo de 2026Qatar: «la evolución del crudo podría hundir las economías» 6 de marzo de 2026PETROLEO: en los 91$/b y subiendo 6 de marzo de 2026CUMBRE HISPANO/LUSA: Sánchez repite sus explicaciones 6 de marzo de 2026Meloni y Macron se alinean con Sánchez 6 de marzo de 2026SANCHEZ: temor a sus socios
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  BBVA incrementó en 2022 un 20% la financiación a pymes y autónomos
EconomíaBancos

BBVA incrementó en 2022 un 20% la financiación a pymes y autónomos

Para apoyar al tejido empresarial y contribuir a su crecimiento, BBVA concedió en 2022 un 20% más de financiación a pymes y autónomos respecto al año anterior. En el mismo periodo también se incorporaron más de 91.500 nuevos clientes de este colectivo, de los cuales el 31% lo hicieron por canales digitales.

RedaccionRedaccion—6 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

BBVA pone ahora a disposición de las pymes y autónomos que se den de alta en la entidad nuevas soluciones. Durante el primer año podrán acceder a financiación con condiciones especiales o disponer de un Terminal de Punto de Venta (TPV) sin coste.

En este sentido, BBVA lanzó en 2022 la Cuenta Empresas Bienvenida, única en el mercado sin comisiones y sin requisitos de vinculación. Tras su gran acogida, ahora las pymes y autónomos que se den de alta en la entidad, podrán elegir entre dos nuevas soluciones. Por un lado, pueden optar a financiación en condiciones especiales durante el primer año. O bien, pueden contratar un TPV con una tarifa de Bono adaptada a su nivel de facturación sin coste durante los 12 primeros meses.
En el primer caso, el importe de financiación puede ser de hasta 30.000 euros para operaciones a corto plazo y de comercio exterior en alguno de los productos más habituales en el día a día de este colectivo: cuenta de crédito, Anticipo del cobro de Adeudos SEPA, descuento comercial, financiación de importaciones, anticipo de exportaciones y préstamo empresarial a 12 meses.

En cuanto a la solución en materia de pago con tarjeta, se dirige a los clientes que contraten un TPV para el cobro con tarjeta o móvil (‘contactless’), ya sea físico o virtual para un ‘ecommerce’, con una tarifa plana en formato de cuota mensual (sea de 6, 10, 15, 20 o 30 euros). Estos clientes estarán exentos del pago de la cuota los 12 primeros meses. Una vez finalizado el primer año, podrán optar por continuar con el mismo tipo de Bono o cambiar a otra tarifa. Así, la entidad quiere seguir acompañando a sus clientes empresariales con soluciones que faciliten su día a día y les permitan afrontar la inversión necesaria tanto para crear un negocio como para ayudar a su expansión. Sólo en 2022, el banco apoyó a pymes y autónomos con un 20% más de financiación para impulsar el emprendimiento y fomentar su crecimiento. En ese mismo periodo, sumó más de 91.500 nuevas altas en este segmento, un 31% de ellas por canales digitales.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

TRANSPORTE MARITIMO: cada vez menos servicios

6 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

FMI: la inflación puede subir 40pb

6 de marzo de 20260
Economía

EUROZONA: crecimiento muy bajo

6 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Pérdidas generalizadas en Europa por la nueva subida del petróleo

6 de marzo de 20260
Energía

AIE el mercado petrolero puede terminar en déficit

6 de marzo de 20260
General

Qatar: «la evolución del crudo podría hundir las economías»

6 de marzo de 20260
materias primas

PETROLEO: en los 91$/b y subiendo

6 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

CUMBRE HISPANO/LUSA: Sánchez repite sus explicaciones

6 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

Meloni y Macron se alinean con Sánchez

6 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Pérdidas generalizadas en Europa por la nueva subida del petróleo 6 de marzo de 2026
  • AIE el mercado petrolero puede terminar en déficit 6 de marzo de 2026
  • Qatar: «la evolución del crudo podría hundir las economías» 6 de marzo de 2026
  • PETROLEO: en los 91$/b y subiendo 6 de marzo de 2026
  • CUMBRE HISPANO/LUSA: Sánchez repite sus explicaciones 6 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies