Esta recompra forma parte de los 13.000 millones de euros que BBVA prevé distribuir entre sus accionistas a corto plazo (36.000 millones entre 2025 y 2028), a través de dividendos y programas de recompra de acciones.
El número de acciones que BBVA adquiera se destinarán a reducir el capital social mediante su amortización. El programa de recompra finalizará, como tarde, el 18 de febrero de 2026 y, en todo caso, cuando se alcance el importe monetario máximo o se adquiera el número máximo de acciones previsto.
Además de la recompra de acciones que se inicia mañana, los accionistas de BBVA recibirán el próximo 7 de noviembre el mayor dividendo a cuenta de su historia (32 céntimos brutos por acción), por un importe total de 1.842 millones de euros. Adicionalmente, dado el importante exceso de capital acumulado sobre el ratio CET1 del 12%, el Consejo de Administración de BBVA acordó recientemente poner en marcha otra recompra significativa de acciones¹, tan pronto como reciba la autorización del Banco Central Europeo (BCE).
