La solución estará disponible de forma progresiva para todos los clientes del banco en España. Con esta medida, BBVA y Visa refuerzan su compromiso con la innovación y la libre competencia en el entorno digital, permitiendo a sus clientes pagar directamente desde la ‘app’ de BBVA a través de tecnología Near Field Communications (NFC), sin necesidad de utilizar servicios de terceros.
Con el lanzamiento de BBVA Pay, los usuarios contarán con una alternativa segura y completamente integrada dentro del ecosistema digital del banco sin tener que compartir datos con terceros. La aplicación ofrece la misma experiencia fluida que un ‘wallet’ nativo, pero con ventajas adicionales. ya que toda la información personal y financiera se gestiona dentro de la ‘app’ de BBVA, lo que refuerza la seguridad, trazabilidad y control de cada transacción. Además, el cliente que lo use disfrutará de ventajas y promociones y podrá acceder a funcionalidades adicionales. La solución se desplegará progresivamente a todos los clientes en las próximas semanas.
Hasta ahora, los usuarios de dispositivos Apple solo podían realizar pagos móviles a través de Apple Pay. Con BBVA Pay, BBVA amplía esas opciones ofreciendo una alternativa adicional integrada en su propia ‘app’. BBVA Pay equipara así la experiencia entre ambos sistemas operativos, ampliando la libertad de elección para los consumidores y promoviendo un entorno digital más abierto.