El banco aterrizó en el año 2021 con un plan de crecimiento a cinco años que situaba el objetivo de captación en 100.000 clientes cada año. En sólo tres años ha superado ese objetivo. Como explica Lipuzcoa, director de Banca Digital de BBVA en Italia, «queremos ser el primer banco para los italianos, ofreciendo la mejor experiencia posible con una propuesta a largo plazo». Recientemente ha incorporado a su oferta las hipotecas, «que marchan por buena senda», ha asegurado.
En un contexto de bajada de tipos de interés, «en BBVA buscamos darle a los clientes la mejor remuneración que nos permita el mercado, por eso, revisamos las condiciones periódicamente», ha señalado Lipúzcoa, quien ha recalcado que hacen un balance «muy positivo, el modelo de banca digital en Italia está funcionando muy bien» por lo que mantienen una oferta a largo plazo en el país.
La propuesta de valor inicial de productos en Italia, que comenzó con el ‘Conto a zero spese per sempre’ y las tarjetas de débito gratuitas se ha completado con productos de crédito, como el préstamo inmediato online, el anticipo de nómina o el fraccionamiento de pagos, que ofrecen flexibilidad al cliente italiano cuando lo necesita. Posteriormente, se añadieron productos de ahorro y de inversión como el ‘Deposito Flessibile’ y los cerca de 300 fondos de inversión a los que tienen acceso sus clientes a través de la app y de la web.
Ahora el ‘Conto a zero spese per sempre’ ofrece una remuneración al 3,5% a sus clientes y un cashback del 3,5% durante los primeros seis meses sin necesidad de cumplir ningún requisito: sin vinculación de nómina, sin saldo mínimo y sin permanencia. Además, el cliente seguirá recibiendo remuneración una vez finalizada la oferta que irá variando en función del mercado.