Este nuevo instrumento, el primero de este tipo que lanza la gestora de pensiones del Grupo BBVA, permitirá a los autónomos contar con un ahorro complementario para su jubilación.
Los nuevos planes de pensiones de empleo simplificados (PPES) cuentan con grandes ventajas para los autónomos al permitirles aportar anualmente 4.250€ adicionales a los 1.500 euros que se puede aportar a los planes de pensiones individuales. Dichas aportaciones pueden deducirse fiscalmente en el IRPF. El plan de pensiones de empleo para autónomos que ha promovido BBVA con ANAPAL está abierto a todos los autónomos.
El Grupo BBVA, a través de su entidad gestora Gestión de Previsión de Pensiones (GPP), ha sido una de las cinco entidades gestoras seleccionadas para gestionar los nuevos fondos de pensiones de empleo de promoción pública que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones licitó el pasado 9 de junio. GPP gestionará tres de estos nuevos fondos de pensiones. Estos vehículos de ahorro tienen como objetivo el impulso de la previsión social complementaría entre empresas, instituciones y autónomos, con el objetivo de alcanzar 500 millones de euros bajo gestión al cabo de tres años.
El plan de pensiones está integrado en el Fondo BBVA Pensiones VFP, que posee un patrimonio de más de 150 millones de euros. El fondo cuenta con más de 30 años de historia y con 32 planes de empresas y administraciones públicas integrados. Adicionalmente el fondo ha sido premiado en el año 2020 y el 2023 en los prestigiosos premios IPE European Pension Fund Awards como uno de los mejores fondos de pensiones de empleo de Europa.
El nuevo plan de pensiones para autónomos -como en el resto de productos de ahorro e inversión de BBVA- se puede contratar en las oficinas de la entidad, en su página web y en su aplicación para móvil.