El pasado jueves, 16 de octubre, tras conocerse el fracaso de la OPA sobre Sabadell, BBVA anunció que retomaba la senda de remuneración a sus accionistas, incluyendo una recompra de acciones adicional que está pendiente de aprobación por parte del Banco Central Europeo (BCE), que se sumaría al programa de 1.000 millones y al dividendo en efectivo de 0,32 euros que repartirá el próximo 7 de noviembre.
El banco estadounidense cree que estos anuncios de remuneración darán soporte a BBVA en bolsa a corto plazo y ve que la acción ahora es «económica», aunque observa un potencial alcista «limitado» en el consenso de resultados.
Con ello, Morgan Stanley ha reanudado la cobertura de BBVA –ya que la firma estadounidense actuaba como asesor de Sabadell contra la OPA de BBVA– dándole un precio objetivo de 19 euros y una recomendación de ‘mantener’. Asimismo, en su análisis, Morgan Stanley estima una rentabilidad de BBVA sobre capital tangible (RoTE) de entre el 20% y el 22% para el periodo 2026-2028 (excluyendo los AT1) gracias al crecimiento esperado en España y en México. Prevé también que el coste del riesgo siga estable en los 135 a 140 puntos básicos.
