Asimismo, los clientes podrán recomendar hasta un máximo de diez personas, lo que significa que podrán conseguir hasta un total de 500 euros. Para que ambas partes puedan disfrutar de dichos premios en efectivo, el nuevo cliente -apadrinado- tiene que darse de alta con la cuenta y Tarjeta Aqua BBVA y domiciliar su nómina con sólo una permanencia de 12 meses. La promoción está disponible en los canales digitales para el cliente -padrino-, mientras que el apadrinado podrá beneficiarse de la campaña tanto en oficina como en canales digitales.
Para poder disfrutar de esta promoción, el cliente debe acceder a su zona privada -tanto en web o ‘app’- y compartir con su amigo o familiar uno de los diez códigos que la entidad financiera pone a su disposición. Una vez que el futuro cliente haya cumplido con los requisitos, el padrino recibirá el importe en su cuenta corriente.
Gracias a los diferentes planes y promociones de recomendación de BBVA, sólo en 2022, más del 17% del total de los nuevos clientes digitales en España lo hicieron gracias al ‘Plan Invita a un Amigo’, el primer programa de fidelización de la entidad en el país.
«Palabra de amigo»: por qué los programas de fidelización y recomendación impulsan el crecimiento de las empresas
Incentivar a los clientes para que recomienden un producto a personas de su entorno cercano es una estrategia de marketing con enormes posibilidades. Sin embargo, todavía está poco extendida en España. Los expertos vaticinan un notable desarrollo en los próximos años.