Este resultado se ha obtenido gracias al crecimiento del conjunto de la actividad, donde las primas casi alcanzaron los 1.820 millones de euros, que suponen un 56,3% de incremento respecto al tercer trimestre de 2024. Destaca la actividad en Vida Ahorro Individual con un crecimiento del 127% en las primas emitidas. BBVA Seguros emitió hasta septiembre de 2025 cerca de 1.820 millones de euros en primas, un 56,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Esto se explica por la mayor actividad tanto en los negocios de riesgo como de ahorro. En el conjunto de la actividad, las primas de los negocios individuales de riesgo y de ahorro superaron los 1.687 millones de euros (+65,8% interanual).
De esta facturación, más de 1.182 millones de euros corresponden a los productos de ahorro, con un crecimiento del 127,1%. En cuanto a los productos de riesgo, destaca Salud con un crecimiento del 14,1%, por encima de la media del sector. A cierre del tercer trimestre de 2025, el total de provisiones gestionadas en el negocio de vida por BBVA Seguros superó los 11.162 millones de euros (+6,9% interanual).
BBVA Seguros ha cerrado el trimestre con un sólido crecimiento en su cartera de productos de Vida Ahorro. Las Rentas Aseguradas alcanzaron los 301,8 millones de euros en primas emitidas, lo que supone un incremento del 29,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS) ha registrado el mayor crecimiento relativo, con un aumento del 137,8% y un volumen total de 498 millones de euros. Este producto permite a los clientes planificar su ahorro a largo plazo mediante aportaciones periódicas o únicas, con una rentabilidad garantizada y ventajas fiscales si, transcurridos como mínimo cinco años desde la primera aportación, se constituye una renta vitalicia.
También ha destacado el comportamiento del Plan de Ahorro 5 (SIALP), que crece un 118,3% hasta los 19,5 millones de euros, y del Plan de Previsión Asegurado (PPA), que suma 62,6 millones de euros en primas, con un incremento del 35,4%. El Plan de Ahorro Garantizado, lanzado a finales de 2024, mantiene igualmente una evolución muy positiva, con 280,9 millones de euros acumulados. En conjunto, estos crecimientos de actividad reflejan la confianza de los clientes en las soluciones de ahorro y previsión de BBVA Seguros, que siguen ganando peso en un entorno en el que la planificación financiera cobra cada vez mayor relevancia.
