Así lo ha asegurado en una entrevista con ‘Bloomberg’. Hay que recordar que Holzmann ha sido durante mucho tiempo uno de los formuladores de políticas más agresivos del organismo. Frente a los demás miembros que consideran que los riesgos emergentes a la baja justifican la cautela sobre las próximas decisiones monetarias del BCE, Holzmann cree que este no es momento para dudar. «Es mejor alcanzar una tasa máxima más rápido, lo que también significa que eventualmente podremos comenzar a bajar antes», ha señalado.
En su opinión, «es más difícil para los mercados digerir una trayectoria de tipos intermitentes». «Una vez que hayamos alcanzado el 4% volveremos a discutirlo», ha remarcado.
Por otro lado, respecto a la trayectoria económica de la zona euro, Holzmann opina que no estamos en peligro de recesión, aunque sí reconoce que «estamos ante una economía estancada». «La economía no está yendo tan bien como esperábamos, pero al mismo tiempo, la desaceleración no es tan gigantesca como para que necesitemos hablar de caer en una recesión», ha añadido.