«Cuando se entraron los que estaban investigando, destruye el móvil y saca otro número. Es decir, eso en España y en Pekín es obstrucción a la justicia y no de cualquier ciudadano, del fiscal general del Estado», ha asegurado Bendodo, en un acto en Fuengirola (Málaga). Así, ha recordado que «nunca en nuestra democracia había sido imputado un fiscal general del Estado» y ha señalado que este «cometió un delito de revelación de secretos y luego le dio el cambiazo al móvil». Esto último, para Bendodo, es «obstrucción a la justicia; es decir, al poder del que forma parte, él mismo actúa contra el poder que representa». «Esto es el Sanchismo en estado puro, el mundo al revés», ha apuntado. Bendodo ha asegurado que la Moncloa es «la sede de la guerra contra adversarios políticos» y ha apuntado que «el cooperador necesario era el fiscal general del Estado».
La respuesta del Ejecutivo la ha protagonizado el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y secretario general del PSOE-M, López, quien ha subrayado que la investigación contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, «es el mundo al revés» porque se está persiguiendo a quien «persigue el delito» en lugar de a quien lo comete. López ha hecho estas declaraciones antes de asistir en Madrid al pase del documental 7291, sobre las muertes de ancianos en las residencias de Madrid durante la pandemia, al ser preguntado por el nuevo informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que ha concluido que el fiscal general del Estado habría cambiado de teléfono móvil el pasado 23 de octubre, justo una semana después de que el Tribunal Supremo (TS) le encausara por la presunta revelación de secretos contra Alberto González Amador, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
«Se está montando una causa contra el fiscal general. Hay quien persigue los delitos y hay quien comete los delitos, y estamos investigando a quien persigue el delito, es el mundo al revés», ha subrayado en declaraciones a los medios. En esta línea, ha recalcado que «el delincuente fiscal sigue siendo la pareja de Ayuso, quien filtró una mentira a la opinión pública sigue siendo el jefe de gabinete», Miguel Ángel Rodríguez, y «quien tiene que dar explicaciones es la señora Ayuso».
«No se trata de investigar a quien persigue un delito, se trata de que investigue y se pague quien comete el delito», ha insistido López, quien ha recalcado que «no hay nada nuevo» tras el informe de la UCO. Además, ha insistido en que la Fiscalía General del Estado «da las explicaciones con toda normalidad» . «España es un Estado derecho, España no es la Inquisición, y el PP se ha confundido de país y de siglo. En este país es al revés, se va a proteger y se va a amparar siempre a quien persigue los delitos y se va a perseguir a quien comete los delitos», ha insistido.
En la misma línea, ha insistido en que «el origen de todo» es la pareja de Ayuso, «que supuestamente cometió un delito fiscal». «El Partido Popular es experto en ocultar pruebas, el Partido Popular es el que destruyó, todos recordamos, los ordenadores a martillazos del señor Bárcenas. Parece mentira que el PP hable de eso», ha zanjado.