Pues bien en solo cuatro días de negociación (7, 8, 9 y 12 de febrero) el fundador del gigante del comercio online se ha desprendido de 24 millones de acciones, embolsándose así más de 4.000 millones de dólares.
Así lo ha comunicado el propio Bezos en dos escritos remitidos a la SEC. Lo cierto es que el fundador de Amazon, que es la segunda persona más rica del mundo (su fortuna asciende a 197.000 millones de dólares), no había vendido acciones desde mayo de 2021, por lo que muchos se preguntan qué le ha llevado ahora a tomar ahora esta decisión.
Bezos no lo ha desvelado, pero diversos expertos apuntan al momento en el que el empresario adoptó un plan comercial preestablecido para la venta de acciones, que pretende acometer antes del 31 de enero de 2025, para encontrar la respuesta. Anunció el 2 de noviembre que se mudaría a Miami desde Seattle, donde vivía desde 1994, para estar más cerca de su prometida Lauren Sánchez y sus padres, así como de las operaciones de Blue Origin, su compañía espacial. Y adoptó el llamado plan 10(b)5-1 el 8 de noviembre.
De todas formas, Bezos sigue siendo el principal accionista de Amazon, con un 9,3% del capital. Le siguen Vanguard, que controla un 7,46%, y BlackRock, que posee un 6,1%.