Tras un proceso legal de casi nueve años, la sentencia del Supremo ha estimado el recurso de casación de Bimbo Donuts Iberia, sentando así, según la compañía «un precedente inquebrantable en la defensa de la propiedad intelectual en España».
Bimbo ha dejado claro en un comunicado que «la marca Donuts es una leyenda de la bollería y un símbolo de calidad que ha conquistado el corazón de los hogares españoles durante décadas. Por ello, la sentencia reconoce el renombre extraordinario, otorgándole la máxima protección legal y confirmando que el uso no autorizado y descriptivo del término Donuts con fines comerciales constituye una violación de los derechos de marca».
En concreto, el Tribunal Supremo establece que este uso desleal y no autorizado implica per se un vínculo mental directo con la marca registrada Donuts, imponiendo por ello en su resolución el cese definitivo de la parte contraria en todo uso del signo en el ámbito comercial y para bollería, asegurando la exclusividad del término de Grupo Bimbo.
Además, el Tribunal Supremo destaca en la Sentencia, por primera vez, que la incorporación de una marca a los diccionarios de la lengua, y su uso coloquial, no comporta una pérdida o limitación de los derechos de exclusiva marcaria de su titular, que deben ser respetados en todo caso el comercio.

