Según los datos del mercado consultados por Europa Press, la criptodivisa ha marcado niveles inéditos desde el pasado 10 de noviembre, cuando su precio ya estaba inmerso en una notable espiral alcista que había arrancado cinco días antes con motivo de la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos. La industria ‘cripto’ y las distintas criptomonedas entraron en una fase eufórica por la victoria de Trump, a la que acompañaba una visión positiva sobre estos activos y le han seguido nombramientos institucionales favorables a su regulación y desarrollo. Así, el bitcoin encadenó varios hitos como perforar los 100.000 dólares el pasado 4 de diciembre y firmar un máximo histórico el 20 de enero al filo de los 110.000 dólares.
Con todo, pasada esa euforia, en lo que va de febrero el bitcoin acumula una depreciación de un 22%, si bien en el cómputo de 2025 la caída total se modera al 15%, ya que despidió 2024 en los 93.700 dólares frente a los 103.000 dólares de cierre de enero.
Por su parte, la criptodivisa Solana marcaba este viernes un descenso de un 5% y se cotizaba en 130 dólares, retrocediendo a mínimos del pasado septiembre.