Así lo desvela el estudio anual del comparador de precios idealo.es acerca de las tendencias del Black Friday y según el cual, además, el presupuesto medio se superará en el caso de familias con hijos.
A juicio del comparador, “sorprendentemente”, la generación que más dinero tiene previsto gastar en este período no es la de los nativos digitales, sino la que está comprendida en el rango de edad de entre 55 y 64 años, los baby boomers, que llegarán hasta los 329 euros, pese a que son también ellos los “menos interesados” en el Black Friday.
Por regiones, las que más dinero tienen pensado gastar en el Black Friday son las Islas Baleares y País Vasco, con una “parte importante” de la ciudadanía de estas comunidades que desembolsará entre 200 y 500 euros. Las que menos van a gastar son Cantabria y Castilla-La Mancha, donde “dominarán” las compras de entre 50 y 200 euros. El estudio también revela que más de un 60% de la ciudadanía confirma sus intenciones de comprar en este Black Friday y que este interés es “más pronunciado” entre aquellas personas de entre 25 y 34 años.
Del porcentaje total de personas con planes para comprar en este período de rebajas, un 71% de las que suelen comprar online “asiduamente” están “decididas” a hacerlo. Por otro lado, entre aquellas personas que compran una o dos veces al año, seis de cada diez valoran hacer una de esas compras en el Black Friday.
El año pasado, un 37% de los encuestados aseguraba “preferir” realizar las compras de manera online y este año un 43% tiene pensado comprar “exclusivamente” por ese canal, mientras solo un 16% de las personas consultadas planean comprar “exclusivamente” en establecimientos físicos.
Por el contrario, un 15% de consumidores no tiene pensado gastar dinero durante este periodo de ofertas y entre sus “principales razones” destacan la “desconfianza” en los descuentos de las tiendas, la “voluntad” de ahorrar de cara al fin de año, o el hecho de “no tener necesidad de comprar nada”.