Esta nueva bolsa, que tendrá su sede en Dallas, tiene como objetivo «permitir que las empresas estadounidenses y globales accedan a los mercados de capital accionario de los EEUU y proporcionar un lugar para negociar y cotizar empresas públicas y el creciente universo de productos negociados en bolsa».
TXSE será una bolsa de valores nacional «totalmente electrónica», y el grupo inversor ya ha anunciado que solicitará el visto bueno de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus iniciales en inglés) para su lanzamiento a finales de este año.
El grupo completó recientemente con éxito su aumento de capital inicial con la participación de más de dos docenas de inversores, incluidas algunas de las instituciones financieras y proveedores de liquidez más grandes del mundo, como BlackRock y Citadel Securities, así como «destacados líderes empresariales de todo el país». «Los proveedores de liquidez que respaldan a TXSE Group representan una parte significativa del volumen de capital en las bolsas de valores de EEUU y en conjunto comprenden la mayoría de todo el volumen minorista que cotiza en EEUU. Con aproximadamente 120 millones de capital recaudado, se espera que TXSE sea el participante en bolsa mejor capitalizado en presentar un registro ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU», detalla.
James Lee, fundador y director ejecutivo de TXSE Group, asegura que «los cambios en los mercados de negociación de acciones están generando más volumen para las bolsas y más opciones para los emisores y patrocinadores». «En última instancia, TXSE creará más competencia en torno a la actividad de las cotizaciones, la liquidez y la transparencia, lo que resultará en mercados más consistentes y confiables que beneficien a los inversionistas, a los emisores globales y a los proveedores de liquidez por igual».