Además, los analistas prevén que el organismo preparará el escenario para la pausa que hará de nuevo en diciembre.La decisión de mantenerse restrictivo y dejar los tipos en el 5% en su anterior reunión vino después de que en agosto decidiera llevar a cabo un recorte de los tipos de interés de 25 puntos básicos, lo que supuso la primera bajada desde 2020.
Ahora, el mercado espera que haga lo mismo. Desde la última decisión de política monetaria en septiembre, los datos han sido más débiles de lo esperado tanto en inflación como en crecimiento. Esperamos que el BoE recorte los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 4,75%, el jueves 7 de noviembre, en línea con el consenso y los precios del mercado», dicen los expertos de Danske Bank, que creen que la votación se divida 8-1, con la mayoría votando a favor de un recorte y Catherine Mann votando a favor de una decisión sin cambios.
Y, además, ven que el BoE mantendrá su postura de que la decisión no se modificará en la próxima reunión de diciembre, «algo reforzado por el Presupuesto fiscal expansivo presentado por el Gobierno laborista».