La fusión es una transacción totalmente en acciones con un valor de capital de aproximadamente 4.700 millones de dólares, o 37,25 dólares por acción. El valor total de la transacción es de aproximadamente 8.300 millones de dólares, incluyendo la última deuda neta reportada de Spirit, según ha informado Boeing en un comunicado.
Cada acción común de Spirit será intercambiada por un número de acciones comunes de Boeing igual a una proporción de intercambio entre 0,18 y 0,25, calculada como 37,25 dólares divididos por el precio promedio ponderado por volumen de las acciones de Boeing durante el período de 15 días hábiles que finalizan el segundo día hábil antes del cierre (sujeto a un mínimo de 149,00 dólares por acción y un máximo de 206,94 dólares por acción).
Los accionistas de Spirit recibirán 0,25 acciones de Boeing por cada una de sus acciones de Spirit si el precio promedio ponderado por volumen es de 149,00 dólares o menos, y 0,18 acciones de Boeing por cada una de sus acciones de Spirit si el precio promedio ponderado por volumen es de 206,94 dólares o más.
La adquisición de Spirit por parte de Boeing incluirá sustancialmente todas las operaciones comerciales relacionadas con Boeing, así como operaciones adicionales comerciales, de defensa y postventa.
Se espera que la transacción se cierre a mediados de 2025 y está sujeta a la venta de las operaciones de Spirit relacionadas con ciertos paquetes de trabajo comercial de Airbus y la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias y de los accionistas de Spirit.