El error se ha detectado después de que su mayor proveedor, Spirit AeroSystems, descubriera dos agujeros mal perforados en algunos fuselajes. «El pasado jueves, un proveedor nos notificó una no conformidad en unos fuselajes de los 737. Quiero agradecer a un empleado del proveedor que señaló a su gerente que es posible que dos pozos no se hayan perforado exactamente según nuestros requisitos», ha explicado el consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, en una carta al personal de la que se hace eco ‘Reuters’.
«Si bien esta condición potencial no es un problema inmediato de seguridad de vuelo y todos los 737 pueden continuar operando de manera segura, actualmente creemos que tendremos que realizar un retrabajo en unos 50 aviones no entregados», ha agregado Deal.
Las comprobaciones, según las fuentes consultadas por Reuters, se centran en la colocación potencialmente incorrecta de dos agujeros en un conjunto de marco de ventana suministrado por Spirit, una condición conocida como «margen de borde corto». En base a las cifras proporcionadas por Deal las inspecciones se llevaron a cabo rápidamente y el problema afecta a una minoría de los cientos de fuselajes en la tubería.
«Como parte de nuestro programa de gestión de calidad de 360 grados, un miembro de nuestro equipo identificó un problema que no se ajusta a los estándares de ingeniería», ha aclarado un portavoz de Spirit AeroSystems.
Estos informes de calidad son comunes en la industria aeroespacial, pero Boeing está en el punto de mira desde hace tiempo, ya que sus aparatos han sufrido diversos fallos de calidad que amenazan con erosionar la confianza en su capacidad de fabricación, sobre todo después del incidente del 737 Max 9 de Alaska Airlines que perdió parte del fuselaje en pleno vuelo.